coronavirus

La DGA pide serenidad ante el coronavirus y no dar eco a los bulos

La consejera de Presidencia del Gobierno de Aragón apunta que la información es clave "para que la gente se serene".

Zaragoza, 26 feb (EFE).- La consejera de Presidencia del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, ha pedido serenidad a la población ante el coronavirus, cuya agresividad es menor que la de una gripe norma...
La consejera de Presidencia y portavoz de la DGA, Mayte Pérez, en su comparencia de este lunes tras el Consejo de Gobierno.
La consejera de Presidencia y portavoz de la DGA, Mayte Pérez, en una imagen de archivo
HA

La consejera de Presidencia del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, ha pedido serenidad a la población ante el coronavirus, cuya agresividad es menor que la de una gripe normal aunque sea preocupante, y que no se dé eco a los bulos y a casos que no están comprobados.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Pérez ha defendido la sensatez en la actuación frente a este virus del Ejecutivo central y del aragonés, previendo todos los supuestos, y ha insistido en pedir tranquilidad a la población.

Ha apuntado, en ese sentido, que la información es "clave" para que la ciudadanía "se serene" y ha insistido en no dar pie a los bulos.

Así, ha explicado que quienes tengan algún síntoma lo que deben hacer es llamar al 061, que está disponible y centrado en informarles y orientarles, y que todos los mecanismos están preparados ante cualquier incidencia que pueda producirse.

"Eso es lo que tiene que esperar la ciudadanía de nosotros", ha remarcado Pérez, quien ha señalado, respecto a las consecuencias económicas que pueda tener la crisis del coronavirus, que el Gobierno de Aragón lo está contemplado, aunque es "muy precipitado" plantearse una rebaja de la previsión de crecimiento. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión