Concedido el permiso de investigación de hidrocarburos Barbastro y Monzón

Así lo ha aprobado el Ejecutivo aragonés en Consejo de Gobierno para una superficie de 38.320 hectáreas para el primero y 51.216 hectáreas para el segundo.

Helios Aragón Exploration SL será la compañía encargada de la investigación de hidrocarburos Barbastro y Monzón por un periodo de seis años. Así lo ha aprobado el Ejecutivo aragonés en Consej...
Techos de Monzón desde el castillo
Monzón.
Laura Uranga

Helios Aragón Exploration SL será la compañía encargada de la investigación de hidrocarburos Barbastro y Monzón por un periodo de seis años. Así lo ha aprobado el Ejecutivo aragonés en Consejo de Gobierno para una superficie de 38.320 hectáreas para el primero y 51.216 hectáreas para el segundo y deberán someterse a la Evaluación de Impacto y Restauración y a la autorización expresa de ejecución.

Allí, durante el primer año, se deberán realizar los trabajos de reinterpretación de la geología de superficie existente específica subregional y del área de solicitud, sísmica 2D existente y pozos de exploración ya existentes. También tendrán que realizar un estudio exploratorio regional no invasivo del helio/geoquímico de las muestras del suelo en emplazamientos claves del área y otros detallados de conversión tiempo. Además, también deberán evaluar la posibilidad de realizar un reprocesamiento.

Durante el segundo año se llevarán a cabo estudios geológicos y geofísicos, un reprocesamiento de ensayo de un mínimo de 30 kilómetros lineales de los datos sísmicos, unos estudios de planificación y costes y una Declaración de Impacto Ambiental.

Y en el último año, tendrán lugar los estudios geológicos y geofísicos, la adquisición y procesamiento de un mínimo de 150 kilómetros lineales de sísmica y la interpretación de nuevos datos sísmicos y reevaluación de las posibilidades de un pozo de prospección en el área de la solicitud. A partir de ahí, la empresa podrá continuar con los trabajos de perforación del pozo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión