Tercer Milenio

En colaboración con ITA

NOVEDADES TÉCNICAS

Una feria con más innovación

El Jurado ha examinado más de 120 productos y máquinas, y premiado un total de 41 propuestas de 30 empresas.

Multiplataforma DataConnect.
Multiplataforma DataConnect.
F.Z.

Cada año que pasa, y gracias al esfuerzo en investigación y desarrollo de numerosas empresas, el jurado internacional del Concurso de Novedades Técnicas de FIMA tiene más complicado su papel a la hora de decidir las propuestas, tanto de productos como de máquinas, que van a encabezar el listado de los más innovadores. Novedades que han sido diseñadas para mejorar las condiciones de trabajo de los profesionales del campo, así como su seguridad y que también redundan en una mejora energética y ambiental.

Este año, se han distinguido un total de 41 productos presentados por una treintena de empresas, lo que ha convertido esta convocatoria en la más numerosa de cuantas se han celebrado hasta el momento, ya que se han examinado más de 120 productos y máquinas, según datos facilitados por los organizadores.

En el caso de la categoría de ‘Tractores y máquinas autopropulsadas y energía’, en esta edición ha habido dos novedades técnicas sobresalientes, una presentada por John Deere, el sistema de transmisión eAutoPowr, que cuenta con un accionamiento más eficiente y que no se desgasta; y, por otra parte, el sistema de dirección en ruedas traseras para tractores Frutteto CVT ActiveSteer, diseñado por SDF-Same Deutz Ibérica y que admite una posición proporcional en la que a la vez que giran las ruedas del eje delantero lo hacen las del trasero en sentido contrario, lo que reduce el radio de giro.

Por su parte, en la categoría de ‘Máquinas accionadas e instalaciones fijas y móviles’, también son dos las novedades técnicas sobresalientes. La presentada por Kuhn Ibérica se denomina MultiRate y es un sistema de dosificación y distribución a pequeña escala para abonadoras neumáticas. La otra novedad viene de la mano de New Holland-CNH Industrial Maquinaria Spain y es una caja SmartshiftTM para arranque de macro-empacadora de alta densidad.

Una de las curiosidades de este año ha sido la alianza de varias marcas, en la categoría de ‘Soluciones de Gestión Agronómica’, con el fin de buscar un producto común, DataConnect, que mejorará la accesibilidad de datos multiplataforma. Se trata de una interfaz independiente que permite que el agricultor pueda conectar sin problema los portales de datos de CNH (Case IH + New Holland), CLAAS, John Deere y 365FarmNet. De esta manera se aprovecha al máximo el potencial de tener un amplio parque de máquinas, ya que estos datos agronómicos se unifican en un portal.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión