sanidad

Un hospitalizado por un brote familiar de gastroenteritis aguda en Teruel 

Otras cuatro personas se vieron afectadas por una toxiinfección alimentaria tras comer en un establecimiento público de Zaragoza, según el Boletín Epidemiológico semanal.

Todos los afectados presentan gastroenteritis.
Tres miembros de una familia se han visto afectados por el brote de gastroenteritis aguda.

Tres miembros de una misma familia de la provincia de Teruel se han visto afectados por un brote de gastroenteritis aguda y otras cuatro personas por una toxiinfección alimentaria tras comer en un establecimiento público de Zaragoza.

Así lo comunica Salud Pública en el Boletín Epidemiológico semanal (Besa) correspondiente a la semana del 10 al 16 de febrero.

El brote familiar de gastroenteritis aguda afectó a tres personas de seis expuestos, uno de los cuales precisó ingreso hospitalario, y que evolucionan favorablemente.

En el caso de la intoxicación alimentaria, de la que se ha dado cuenta a la Sección de Higiene de los Alimentos de Salud Pública, fueron cuatro de los seis los comensales los afectados.

Los afectados presentaron un cuadro autolimitado de gastroenteritis, que no requirió asistencia sanitaria. 

Por otra parte, la incidencia de la gripe se mantiene en Aragón en nivel de epidemia con 202,4 casos por 100.000 habitantes, inferior a los 284,8 registrados una semana antes, por lo que ya son seis semanas en los que esta enfermedad se mantiene bastante por encima del umbral basal de 70 casos.

En total, la pasada semana se contabilizaron 3.972 casos de gripe, de ellos, 3.176 en Zaragoza, 302 en Teruel y 494 en Huesca y ya son 26.317 los acumulados en lo que va de año frente a los 15.400 esperados. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión