Tercer Milenio

En colaboración con ITA

educación

‘Una ingeniera en cada cole’ ya cuenta con más de 70 voluntarias

El programa, que cumple cinco años, está impulsado por la Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas, AMIT-Aragón.

Imagen de la iniciativa 'Una ingeniera en cada cole' para promocionar la ciencia y la tecnología entre las chicas.
Imagen de la iniciativa 'Una ingeniera en cada cole' para promocionar la ciencia y la tecnología entre las chicas.
HA

El próximo 8 de marzo comienza la quinta edición de ‘Una ingeniera en cada cole’ que pretende visibilizar esta profesión, especialmente, entre las mujeres. "Ya contamos con más de 70 voluntarias", ha especificado este miércoles Manuela Delgado, coordinadora de esta edición, durante la presentación del programa impulsado por la Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas, AMIT-Aragón. El año pasado participaron un total de 115 ingenieras y llegó a más de 3.200 alumnos de primaria, cerca de un millar en el medio rural. 

"En la edición anterior pusimos el foco en el medio rural y en esta, lo ponemos en la empresa", destacó. Como consecuencia, ya han firmado convenios con cuatro empresas (Informática El Corte Inglés, Beonchip, Intergia y Everis). "Se comprometen a que sus ingenieras puedan participar en el programa dentro de su jornada laboral", especificó Delgado. Asimismo, recordó que en estas jornadas, las voluntarias explican la aplicación práctica que tiene la ingeniería y la tecnología en su día a día, hablan de otras científicas y llevan a cabo diferentes talleres con los menores. De hecho, este miércoles les mostraron algunos de ellos.

Ahora comienza el periodo de inscripción oficial para las voluntarias y también para firmar otros acuerdos de colaboración con más empresas de la Comunidad. "En esta charla hemos explicado a las voluntarias cómo hacer llegar estos acuerdos a sus empresas para que puedan adherirse si están interesadas", ha añadido Delgado.

El acto ha estado presidido por el rector en funciones de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral. También ha contado con la presencia de Ana Montagud, directora general de Planificación y Equidad del departamento de Educación Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón; Mª Jesús Lázaro, delegada del CSIC en Aragón; Raquel Trillo, subdirectora de Estudiantes de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Zaragoza y María Villarroya, presidenta de AMIT-Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión