Tercer Milenio

En colaboración con ITA

Empresas gacela

Cefes: Formación en todos sectores, hasta en fútbol

La compañía busca la formación en diversas oposiciones, pero también en otros aspectos

Luis González, en Cefes Escuela de Negocios.
Luis González, en Cefes Escuela de Negocios.
ARANZAZU NAVARRO

En un primer momento, la instalación de Cefes de Zaragoza respira música. Todas las clases llevan como nombre a varios artistas. La clase Queen, el aula Bruce Springsteen... Sin embargo, no se trata del sector al que se dedica Cefes Escuela de Negocios. La compañía que preside Luis González se centra en la formación. Entre su oferta destacan las oposiciones, pero también se puede descubrir alguno para enseñar a porteros de fútbol. Su crecimiento y su innovación le ha valido el título de empresa gacela. Y no en un puesto cualquiera. Es la primera empresa de Aragón y aparece en el top 10 nacional.

"Nos sorprendió sobre todo la posición", afirma Luis González. Este decidió montar en 2015 la compañía. "Yo siempre he sido muy emprendedor", asevera. "Vi que había una oportunidad de mercado", continúa su relato.

En concreto, esa innovación consistió en aunar lo que se hace en los centros ‘online’ y la presencialidad del sitio físico. "Muchos alumnos deciden no venir porque la clase a distancia es exactamente la misma", afirma González. "Pueden intervenir cuando quieran con su voz", añade.

"De momento con esto nos van las cosas bien", afirma. De una estructura de tres trabajadores han pasado a una de 50 y una facturación de unos 2,4 millones de euros. Entre las claves para esa evolución, González señala la flexibilidad, la rápida evaluación de los problemas al ser una empresa pequeña, la gente "muy implicada" y el control de la tesorería.

Ahora, que esta lista les ha dado «visibilidad» y con otro centro en Madrid, Cefes se plantea nuevos horizontes. "Queremos abrir algún sitio más a nivel nacional e incluso empezar una expansión internacional", anuncia González. Además, revela que quieren cambiar la marca Cefes. "Todo seguirá siendo igual, pero planteamos el nombre de Z-Brain Academy porque tiene más pegada".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión