empresas

El campo tiene nueva sala de máquinas en Cariñena

Agromecánica Cariñena estrena nuevas instalaciones de 6.000 metros cuadrados de superficie para dar un mejor servicio de venta y mantenimiento a sus clientes.

Maquinaria de la marca New Holland, de la que Agromecánica Cariñena es concesionario oficial.
Maquinaria de la marca New Holland, de la que Agromecánica Cariñena es concesionario oficial.
DGA

Desde principios de los 80, Agromecánica Cariñena comercializa y lleva a cabo el mantenimiento de gran parte de la maquinaria agrícola que trabaja los campos de la provincia de Zaragoza. Y desde este año 2020, lo harán en sus nuevas instalaciones situadas en Cariñena, que fueron inauguradas el pasado viernes.

La empresa contará a partir de ahora con una superficie de 6.000 metros cuadrados. De ellos, 1.000 metros estarán dedicados a taller, otros 1.000 a superficie expositiva de sus productos y los 4.000 metros cuadrados restantes los ocupará una campa. "Hasta ahora teníamos 500 metros de campa y una pequeña tienda. Este cambio es casi como pasar de la noche al día", valora Virginia Duce, responsable de Administración de Agromecánica Cariñena.

Esta ampliación de instalaciones es la culminación de un proceso de crecimiento que ya arrancó hace, al menos, un año. "A lo largo del pasado ejercicio hicimos una ampliación de nuestro catálogo de productos y con estas nuevas instalaciones vamos no sólo a poder ofrecer nuestros clientes la maquinaria más avanzada y diversa tal y como nos piden, sino también las mejores condiciones para llevar a cabo su mantenimiento", afirman desde la empresa.

Si bien el pasado ejercicio "no fue bueno para el sector agrario, debido a las inclemencias metereológicas y eso nos afectó, aunque no nos podemos quejar", en Agromecánica Cariñena, afrontan 2020 con "perspectivas mejores para seguir al lado de los agricultores y darles el mejor servicio", vaticina Miguel Ángel Duce, socio y gerente de Agromecánica Cariñena.

Y es que el de la maquinaria agrícola es, probablemente, uno de los sectores que mayores avances tecnológicos ha incorporado en un menor espacio de tiempo: "los agricultores apuestan por máquinas cada vez más avanzadas, que les permitan llevar a cabo su trabajo con la máxima precisión", asevera Duce.

New Holland

Agromecánica Cariñena es concesionario oficial de New Holland y distribuye sus productos, principalmente tractores, cosechadoras y empacadoras en la práctica totalidad de la provincia de Zaragoza. Sin embargo, Duce incide en el "importante impacto que tienen las máquinas y herramientas para la vendimia, con una penetración de un 70% en el mercado, que es algo que no sucede en otras zonas".

Pero además de contar con el peso de una de las principales compañías del sector de la maquinaria agrícola, Agromecánica Cariñena apuesta también por las empresas del ámbito local. De hecho, comercializan productos de marcas líderes de aperos y complementos para el desarrollo de la actividad agrícola como las aragonesas Arados Fontán o Agromet.

Además de sus instalaciones en Cariñena, la empresa cuenta con otra sede en la localidad de Alfajarín (Zaragoza), también acondicionadas para realizar cualquier tipo de atención tanto de servicio como de recambios. Y cuentan asimismo con una flota de vehículos, entre ellos un camión grúa, que permite a sus especialistas llevar a cabo reparaciones en cualquier lugar.

Actualmente Agromecánica Cariñena cuenta con una plantilla de 18 personas entre mecánicos, personal de ventas y de administración. Todos ellos, perfectamente formados y capacitados para garantizar un servicio de calidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión