sucesos

Detienen a un hombre tras agredir e insultar a dos agentes en Cuarte de Huerva

El arrestado se negó a identificarse cuando la Policía Local buscaba al autor de dañar un coche en la localidad. 

Las dependencias de la Policía Local de Cuarte se encuentran dentro del Ayuntamiento, en la imagen.
Las dependencias de la Policía Local de Cuarte.
Heraldo

La Policía Local de Cuarte de Huerva detuvo el pasado viernes, 3 de enero, a un hombre que agredió e insultó a dos agentes de este cuerpo mientras estaban de servicio. Este suceso tuvo lugar cuando solicitaron a M. A. G. J, de 41 años, que se identificara por su posible relación con los daños ocasionados en un vehículo en la avenida del Rosario y por amenazar a dos vecinos de la localidad.

Alrededor de las 20.15 del pasado viernes, una pareja alertó de los daños sufridos en su vehículo a los miembros de la Policía Local que estaban de patrulla en la avenida Constitución. Dos de ellos se acercaron a un bar de la avenida del Rosario, donde según detallaron estos vecinos, un hombre ebrio y agresivo les habría amenazado y golpeado su coche. Tras este acto, decidieron abandonar el lugar y acudir en busca de miembros de la Policía Local para evitar la situación empeorara. 

En la terraza de este bar, los agentes identificaron a dos personas que se encontraban en estado de embriaguez. En aquel momento, M. A. G. J. salió del local y, al igual que en los supuestos anteriores, los miembros de la Policía Local le solicitaron su identificación, ante lo cual se negó en rotundo y mostró una actitud violenta.

Fuentes policiales especificaron que la situación empeoró cuando el detenido le dio un cabezazo a uno de los agentes, que acabó impactando en su cuello. Tras esta actuación, se le comunicó su detención, lo que derivó en una conducta todavía más agresiva, que incluyó amenazas de muerte y diversos insultos hacia los policías. "Sois unos hijos de puta", gritó. Además, agredió al otro agente, al que le propinó un nuevo cabezazo y varias patadas. Una postura que no desistió incluso en la comisaría.

Refuerzos policiales

El hombre se resistió activamente a la detención, lanzando patadas contra los agentes e incluso llegando a alcanzarles en varias ocasiones. No obstante, éstos no sufrieron lesiones de gravedad, aunque sí que tuvieron que solicitar refuerzos tanto a la Policía Local de Cuarte de Huerva como a la Guardia Civil para poder reducir completamente al arrestado y efectuar su traslado hasta las dependencias policiales.

Uno de los vecinos que fue amenazado y cuyo vehículo resultó dañado por este individuo presentó la correspondiente denuncia en la Policía Local de la localidad.

Al detenido se le acusa de un delito de atentado, resistencia, desobediencia y amenazas graves a los agentes de la autoridad, además de provocarles lesiones de carácter leve.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión