Despliega el menú
Aragón

Daniel Pérez (Cs): "Aragón nunca tuvo necesidad de reforzar por ley su identidad"

El portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos en las Cortes de Aragón señala que los territorios "no tienen derechos" y los derechos de los aragoneses ya se recogen en la Constitución y el Estatuto.

Aragón
Daniel Pérez Calvo, portavoz de Cs en las Cortes.
Guillermo Mestre

"Aragón nunca tuvo necesidad de reforzar por ley su identidad, Javier Lambán aceptó la Ley de Derechos Históricos como pago al apoyo nacionalista de CHA a su gobierno en la legislatura anterior", ha aseverado el portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos en las Cortes de Aragón, Daniel Pérez Calvo, tras conocer este viernes la decisión del Tribunal Constitucional (TC) de declarar nulos, total o parcialmente, una veintena de los artículos de dicha norma.

"En este caso, no solo el tiempo, sino también la Justicia, nos ha dado la razón", ha observado el diputado del partido liberal, al estimar que "ni el PSOE llegó a creerse una iniciativa que Lambán aceptó como pago al apoyo nacionalista de CHA a su gobierno en la legislatura anterior".

Pérez Calvo ha señalado que los territorios "no tienen derechos" y los derechos de los aragoneses ya se recogen en la Constitución y el Estatuto. "La cesión de Lambán al nacionalismo aragonés le ha salido mal", ha estimado, para recalcar que los aragoneses "no necesitan mentir sobre su pasado para reivindicar su presente".

"Los aragoneses necesitan políticas que mejoren su vida, una mejor educación, sanidad, carreteras y no leyes ideológicas que solo vienen a dividir", ha aseverado, para concluir que la Constitución y el Estatuto "son garantías suficientes, nos bastan, para poder mirar al futuro sin ningún tipo de complejo".

Etiquetas
Comentarios