Aragón
Suscríbete por 1€

navidad

La OCU avisa de que el turrón sin azúcar tiene igual o más grasa que el tradicional

Es una buena opción para reducir el consumo de azúcar pero no para limitar la ingesta de calorías.

De chocolate, de almendras, de yema... el turrón no falta en ninguna casa en Navidad.
De chocolate, de almendras, de yema... el turrón no falta en ninguna casa en Navidad.

La Organización de Consumidores y Usuarios ha comparado la composición nutricional de los turrones sin azúcar con sus equivalentes tradicionales y ha observado que los turrones sin azúcar tienen una media de un 4,5% más de grasa que los tradicionales y solo un 11% menos de calorías de media.

El motivo, advierte, es que para sustituir el azúcar se añaden ingredientes que también aportan energía. No obstante, para reducir el consumo de azúcar admite que este turrón es una buena opción, ya que tienen hasta un 91% menos de azúcar, aunque no pasará lo mismo si lo que se pretende es reducir las calorías.

Por otro lado, recuerda que los productos con Denominación de Origen Protegida (DOP) o Indicación Geográfica Protegida (IGP) como el Turrón de Alicante o el de Jijona están muy vigilados, ya que la receta exacta y sus características vienen fijadas por sus consejos reguladores. La legislación también restringe los ingredientes empleados en la elaboración del turrón duro y blando, pero para los turrones diversos no hay unas especificaciones tan concretas.

Además, la organización aconseja comprobar la fecha de consumo preferente de la caja antes de comprar turrón o cualquier otro dulce navideño. Si es muy próxima, quizá se trate de un excedente de la campaña anterior. En ese caso, OCU recomienda no comprarlo, ya que puede que no se haya conservado bien y sepa a rancio.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión