Despliega el menú
Aragón

Solidaridad

Rey Ardid reconoce los valores sociales

éniors en red, Javier Sazatornil, Fundación Térvalis y la Federación Aragonesa de Solidaridad reciben el Premio Peón.

Foto de familia de los premiados
Foto de familia de los premiados
REY ARDID

Un peón es la pieza más numerosa que conforma un tablero de ajedrez, pero también es el nombre que reciben los Premios que la Fundación Rey Ardid entrega año tras año para reconocer a personas, empresas o colectivos por su "solidaridad" hacia los más vulnerables y por la "inserción laboral".

Así, Séniors en red; Javier Sazatornil, impulsor de Somontano Social; la Fundación Térvalis y la Federación Aragonesa de Solidaridad (FAS) fueron los galardonados en esta XIII edición junto a Tomás, Mercedes y Manuel, trabajadores de Rey Ardid que se han jubilado este año y recibieron el Peón de Plata. "Son todos reconocimientos muy merecidos", señaló Alfonso Vicente, presidente de la Fundación Rey Ardid. Vicente afirmó que este año está siendo "muy bueno" para ellos, que "han consolidado el presente" y ahora "miran hacia el futuro" con los diversos proyectos que tienen.

Por su parte, José Luis Rodrigo, director de la Fundación Ibercaja, aseveró que galas como la de los Premios Peón "ponen en valor el buen hacer de las organizaciones comprometidas con la inclusión" y sirven para "sensibilizar a la sociedad".

El encargado de cerrar el acto fue Javier Lambán, presidente de Aragón, quien estuvo acompañado de María Victoria Broto, consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales. Lambán, antes de comenzar la entrega de premios, se refirió a "la labor magnífica y que nunca terminaremos de alabar" de la Fundación Rey Ardid. Además, señaló que sin la "colaboración del tercer sector" no se podrían alcanzar los "últimos objetivos" en materia de política social, "prioridad absoluta" de su Administración.

La gala, que se celebró en el Patio de la Infanta de Ibercaja, estuvo amenizada por el coro Arcadia de la Fundación Agustín Sarrate de Huesca. 

Etiquetas
Comentarios