Despliega el menú
Aragón

universidad de zaragoza

Una titulación de Huesca duplica sus alumnos en un curso

El grado en Gestión y Administración Pública llegó a tener en algunos momentos una tasa de ocupación inferior al 10%. 

Imagen de la sede de la Facultad de Empresa y Gestión Pública de Huesca.
Imagen de la sede de la Facultad de Empresa y Gestión Pública de Huesca.
Campus de Huesca

El grado en Gestión y Administración Pública de Huesca es un claro ejemplo de cómo una titulación puede pasar de estar casi en la uci, con menos de una veintena de alumnos, a conseguir duplicarlos en solo un curso académico. De hecho, en algunos momentos llegó a una tasa de ocupación inferior al 10% como ocurre actualmente en Ingeniería Civil. "El cambio que más afectó al número de matrículas fue la decisión de volver a ofertar el grado de manera 'online', ya que cuando era una diplomatura ya se daba esta opción", puntualiza Nuria Domeque, coordinadora de la titulación.

Al mismo tiempo, recuerda que es el único grado de la Universidad de Zaragoza que se oferta de manera completa 'online'. "Para estas clases, los docentes preparamos muchas prácticas, hacemos videoconferencias y grabamos píldoras de aprendizaje. Estamos haciendo un gran esfuerzo por reinventarnos", subraya.

Además de este cambio, se impulsó la difusión de esta titulación a través de las redes sociales. "Está dirigida a personal de la Administración que quiere ascender, pero también a empresas del sector privado que buscan a empleados especializados en el funcionamiento de la Administración Pública", especifica. Al mismo tiempo destaca la elevada empleabilidad de la titulación. Según las encuestas telefónicas realizadas roza el 93%.

Para seguir mejorando estos datos, el campus de Huesca puso en marcha en el actual curso académico un doble grado en colaboración con la universidad italiana del valle de Aosta. Se trata del programa conjunto de Gestión y Administración Pública y Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales. "Durante un año realizan su formación en Italia, donde además se les da la oportunidad de llevar a cabo las prácticas obligatorias del grado", señala Domeque. Asimismo, reconoce que varios de los alumnos que se han inscrito en el curso 2019-2020 lo han hecho precisamente por la puesta en marcha de este doble grado internacional.

Todo un ejemplo de cómo una titulación sin apenas demanda consigue reinventarse y casi completar su oferta. 

Etiquetas
Comentarios