nieve

Ocho carreteras de Huesca y Teruel con tráfico restringido por hielo y nieve

La DGT aconseja precaución a la hora de circular en varias vías de la Comunidad. La nieve y el hielo complican el tráfico en el Pirineo y en algunos puntos de la provincia de Teruel, como Corbalán.

Valdelinares, el pueblo más alto de España, este 10 de noviembre.
Valdelinares, el pueblo más alto de España, este 10 de noviembre.
Teresa Lozano

Este domingo Aemet solo avisa de riesgo por nevadas en el pirineo oscense, aunque la DGT recomienda precaución para circular también en las vías de otros puntos de la Comunidad, como en la provincia turolense.

En Huesca está restringido la circulación en dos tramos de la carretera N-330 a la altura de Villanúa, desde el km 666.3 al 676.2 y del km 658 al 666.36, en ambos sentidos. Además es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno. La nieve también complica el tráfico en Biescas, en la carretera A-136 hasta la frontera del Portalet. Una precaución que hay que tener en ambos sentidos.

Las cadenas son obligatorias para circular por cuatro carreteras de la provincia de Teruel, todas en las sierras de Gúdar y Javalambre. Las vías más afectadas por la nieve son la A1701 en Rubielos de Mora, la A228 en Alcalá de la Selva y la A2520 en La Puebla de Valverde.

La DGT también da aviso de complicaciones por hielo sobre el asfalto en la A-226, en Corbalán. Una afección del kilómetro 13 al 18 en ambos sentidos.

La Agencia Estatal de Meteorología apunta que en las últimas 24 horas se han acumulado 15 centímetros de nieve y hay una probabilidad entre el 40 y el 70% de que continúe nevando. Las acumulaciones máximas se esperan por encima de los 1.000 metros, en especial en el sector occidental, como en la Jacetania o en el Alto Gállego.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión