elecciones generales 10 de noviembre

¿A quién voto? Estos son los candidatos a representar a Aragón en el Congreso

Estos son los perfiles de los cabeza de lista por Zaragoza, Huesca y Teruel del PSOE, PP, Ciudadanos, Unidas Podemos, VOX, Más País-CHA-Equo y Teruel Existe.

Combo con los cabeza de lista de PSOE, PP y Cs para Zaragoza, Huesca y Teruel
Combo con los cabeza de lista de PSOE, PP y Cs para Zaragoza, Huesca y Teruel
Heraldo.es

La suerte está echada. Este domingo se celebran las elecciones generales y los ciudadanos podrán decidir en las urnas a sus representantes parlamentario. Los cabeza de listas que optan a representar a las tres provincias aragonesas en el Congreso de los diputados son los siguientes: 

Provincia de Zaragoza

Minuto de oro de Susana Sumelzo, candidata del PSOE al Congreso por Zaragoza.

Susana Sumelzo Jordán (PSOE)

Ejea, 1969. Licenciada en Derecho y posgrado en Desarrollo Económico Local. Ha ejercido labores de técnico en la DPZ. Senadora en el periodo 2008-2011 y diputada en el Congreso desde 2011. 

0
El candidato del PP por Zaragoza al Congreso de los Diputados, Eloy Suárez, anima a la ciudadanía a hacer uso del derecho al voto el próximo 10 de noviembre.

Eloy Suárez Lamata (PP)

Tudela, 1962. Licenciado en Derecho. Diputado en las Cortes entre 2003 y 2011, año en el que entró en el Congreso. Presidente de la Comisión para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas.  

0
Minuto de oro de Rodrigo Gómez, candidato de Ciudadanos al Congreso por Zaragoza en el debate de HERALDO.

Rodrigo Gómez García (Cs)

Teruel, 1980. Licenciado en Derecho y en Económicas por la Universidad Carlos III. Portavoz de Ciudadanos en el ayuntamiento de Teruel hasta 2015, para pasar a ser Diputado por Zaragoza en el Congreso. 

0
Minuto de oro de Pedro Fernández, candidato del Vox al Congreso por Zaragoza en el debate de HERALDO.

Pedro Fernández Hernández (Vox)

Madrid, 1970. Vicesecretario jurídico de Vox. Licenciado en Derecho por la UNED con despacho propio desde 1996. Profesor en másteres de universidades como CEU San Pablo, UCM o la Universidad Europea. 

0
Minuto de oro de Carmelo Asensio, candidato de Más País-CHA-Equo al Congreso por Zaragoza en el debate de HERALDO.

Carmelo Asensio (Más País-CHA)

Zaragoza, 1967. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Fue responsable hasta 2011 del Gabinete de Estudios Económicos de CC.OO. y Concejal por CHA en el ayuntamiento de Zaragoza (2015-2019).  

0
Minuto de oro de Pablo Echenique, candidato de Unidas Podemos al Congreso por Zaragoza en el debate de HERALDO.

Pablo Echenique Robba (UP)

Argentina, 1978. Científico titular del CSIC, especializado en Física Cuántica y Molecular. Ha sido eurodiputado y diputado autonómico entre 2015 y 2017. Actualmente, Secretario de Organización de Podemos.  

0

Provincia de Huesca

La número uno al Congreso del PSOE por Huesca, en los porches de la plaza López Allué.

Begoña Nasarre Oliva (PSOE)

Huesca, 1978. Técnico informático. Diputada de las Cortes de Aragón en 2015 y Senadora en las Legislaturas XI y XII (desde 2015 hasta marzo de 2019). Concejal del Ayuntamiento de Alcolea de Cinca.  

0
Mario Garcés

Mario Garcés Sanagustín (PP)

Jaca, 1976. Licenciado en Derecho, inspector de Hacienda e interventor y auditor del Estado, además de escritor. Fue consejero de Hacienda en la DGA y secretario de Estado de Servicios Sociales.  

0
Lourdes Guillén afronta con mucho optimismo su primera experiencia en política.

Lourdes Guillén Figuerola (Cs)

Huesca, 1969. Abogada en ejercicio desde 1994, especializada en derecho civil, familia y mediación. Letrada habilitada del Consorcio de Compensación de Seguros en Huesca. Ha impartido varios cursos.  

0
Daniel Fernández Domínguez

Daniel Fernández Domínguez (UP)

Madrid, 1981. Graduado superior en desarrollo de aplicaciones informáticas. Reside en Aragón desde 2011, donde participó en las movilizaciones del 15-M. Pertenece al Círculo Bajo-Cinca de Fraga. 

0
Salvador Ariste

Salvador Ariste Latre (CHA)

Sariñena, 1960. Interventor en el Ayuntamiento de Sariñena. Fundador de CHA. Actualmente miembro de su Comité Nazional e interventor de cuentas. Concejal en Sariñena y diputado provincial (1999-2003).  

0
Candidatos al Congreso por Huesca en las elecciones generales de 2019

Pablo Ciprés (Vox)

Huesca, 1965. Banderillero de profesión, es vocal de la Unión Nacional de Banderilleros y Picadores Españoles y presidente de la Peña Taurina oscense. Ha formado parte de las cuadrillas de Uceda Leal, Vicente Barrera, Cristina Sánchez, Mari Paz Vega, Manolo Sánchez, El Tato y El Molinero, entre otros.

0

Provincia de Teruel 

Herminio Sancho, candidato de PSOE por Teruel al congreso de losdiputados en las proximas elecciones generales. Foto Antonio Garcia/bykofoto.09/04/19 [[[FOTOGRAFOS]]]

Herminio Sancho Íñiguez (PSOE)

Mezquita de Jarque, 1966. Ha sido presidente de la Cooperativa COTEGA y presidente de Oviaragón, así como secretario provincial de UAGA en Teruel. Alcalde de Mezquita de Jarque desde 2008.  

0
Alberto Herrero

Alberto Herrero Bono (PP) 

Calanda, 1978. Diputado en el Congreso desde 2011. Concejal del Ayuntamiento de Calanda desde 2011 y consejero de la comarca del Bajo Aragón entre 2011 y 2013. Ingeniero industrial.  

0
Joaquín Moreno, en la sede de Ciudadanos.

Joaquín Moreno Latorre (Cs)

Utrillas, 1971. Alcalde de Utrillas, diputado provincial y consejero comarcal. Fue presidente de Compromiso con Aragón, escisión del PAR. Es gerente del Hotel Villa de Utrillas.  

0
Tomas Guitarte, candidato por Teruel Existe a las elecciones generales. Foto Antonio Garcia/bykofoto. 09/10/19 [[[FOTOGRAFOS]]]

Tomás Guitarte (Teruel Existe) 

Cutanda, 1971. Arquitecto. Fue profesor de la Universidad Politécnica de Valencia. Mantiene despachos abiertos en Valencia, Teruel y Calamocha. Ideólogo de la reivindicación del paso del AVE Madrid-Valencia por Teruel. 

0
Candidatos al Congreso por Teruel en las elecciones generales de 2019

María Ángeles Manzano (UP)

Andorra (Teruel), 1967. Graduada superior de Administración y comercio. Fue miembro de teruel Existe desde 1999 a 2004. Forma parte del colectivo Mujeres del Carbón de Aragón. Militante de Podemos desde 2015.   

0
Alejandro Nolasco, candidato de VOX a la Alcaldia de Teruel en las elecciones municipales.

Alejandro Nolasco (Vox)

Pamplona, 1991. Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, dirige un despacho de abogados desde 2017 en Teruel. Ha escrito varios varios libros, el primero a los 18 años titulado 'El Último Perdón de Dios (Ediciones Atlantis, 2010).

0

Consulta las últimas noticias de las elecciones generales del 10 de noviembre de 2019.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión