sucesos en zaragoza

Los dos detenidos por la paliza al mena son hermanos y han quedado libres con cargos

La juez decretó su libertad provisional en calidad de investigados. El agredido sigue recuperándose en planta y se espera que reciba el alta médica en breve.  

URGENCIAS DEL HOSPITAL MIGUEL SERVET ( ZARAGOZA ) / 22/10/2018 / FOTO : OLIVER DUCH [[[FOTOGRAFOS]]]
Entrada a Urgencias del hospital Miguel Servet de Zaragoza.
Oliver Duch

Los detenidos como presuntos autores de la brutal paliza que sufrió un mena (menor extranjero no acompañado) el pasado 27 de octubre en Zaragoza son dos hermanos: José Ramón y Luis Javier R.H., ambos con antecedentes penales cancelados. Los arrestados residen en el entorno de la calle de Margarita Xirgú, en el barrio del Actur y muy cerca del piso de acogida donde está tutelada por el Gobierno aragonés la víctima, de 17 años. Sin embargo, durante su declaración ante la juez de guardia, ambos negaron haber agredido al chaval. De hecho, los arrestados dijeron que este podría haberles señalado a modo de "venganza", ya que le han recriminado "numerosas veces" su mal comportamiento. Los hermanos coincidieron en señalar que aquel día presenciaron una pelea "entre menas" en la calle, pero insistieron en que ellos "en ningún momento" intervinieron.

La comparecencia de los detenidos en el juzgado de guardia concluyó ya entrada la noche de este miércoles. La Fiscalía Provincial estuvo presente en la declaración, pero al considerar que no existió riesgo vital no solicitó prisión provisional para los hermanos. Valorando las pruebas y los informes médicos, la magistrada decidió finalmente dejarlos en libertad en calidad de investigados por un delito de lesiones graves. Cabe recordar que el menor sufrió numerosos golpes por todo el cuerpo e ingresó en urgencias con el cráneo hundido. De hecho, quedó hospitalizado en la unidad de cuidados intensivos, de donde afortunadamente salió hace unos días. Actualmente, sigue recuperándose de la paliza en planta y se espera que reciba el alta médica en breve.

El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional de Zaragoza inició las pesquisas nada más conocerse los hechos, que se produjeron entre las tres y las cuatro de la tarde de aquel domingo. SIn embargo, no fue hasta poder hablar con la víctima cuando decidieron proceder a la detención de los sospechosos. Y fue así porque el chico, todavía en la habitación del hospital, pudo reconocer a los dos hermanos en las fotografías que le enseñaron los investigadores.

Por el momento, la Jefatura Superior de Policía solo ha imputado por la brutal paliza a estas dos personas, pero la víctima aseguró durante su declaración que fue "acorralada" por un grupo de al menos siete individuos. Eso hace que los investigadores no descarten que puedan producirse nuevos arrestos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión