Despliega el menú
Aragón

aragón

Más de 1,7 millones de ayudas de Acción Social y las de Juventud llegarán a 217 entidades

El objetivo de las subvenciones de Acción Social, que han crecido un 6,4 % hasta los 1.572.000 euros y llegarán a 158 entidades, es fomentar la actividad del Tercer Sector.

Fachada del Ayuntamiento de Zaragoza, en la actualidad.
Fachada del Ayuntamiento de Zaragoza, en la actualidad.
Principal Construcciones

El Ayuntamiento de Zaragoza ha publicado la resolución provisional de las convocatorias de subvenciones de Acción Social y de Iniciativas Juveniles, que suman un total de 1.797.000 euros distribuidos entre 217 entidades sin ánimo de lucro.

La información ha sido analizada este martes en la primera sesión del Consejo Sectorial de Acción Social de este mandato, presidido por el consejero Ángel Lorén, quien ha subrayado su vocación por estrechar y perfeccionar la colaboración con el tejido social y asociativo de la ciudad, informan fuentes municipales en una nota de prensa.

En la reunión han participado también las concejalas de Mujer, Igualdad y Juventud, María Antoñanzas; Educación y Mayores, Paloma Espinosa; y Deportes, Cristina García; además de los grupos municipales y representantes de las entidades sociales.

El objetivo de las subvenciones de Acción Social, que han crecido un 6,4 % hasta los 1.572.000 euros y llegarán a 158 entidades, es fomentar la actividad del Tercer Sector para que, de forma complementaria a la actividad directa del Ayuntamiento, contribuya a promover la cohesión y la inclusión social.

Las entidades beneficiarias reciben fondos para ejecutar proyectos incluidos en el ámbito de la prevención en familia, infancia y adolescencia; animación comunitaria y participación; alojamiento temporal y apoyo social para situaciones de urgencia o personas sin hogar; prevención e inclusión social; atención psicosocial; apoyo a la inclusión social; o autonomía de las personas.

Las subvenciones de Iniciativas Juveniles alcanzan los 225.000 euros que se repartirán entre 59 proyectos, todos ellos dirigidos a jóvenes de entre 12 y 30 años (35 años en el caso de jóvenes con discapacidad).

Con estos fondos se financiarán proyectos de ocio y tiempo libre; creación y difusión cultural; asociacionismo juvenil y participación democrática; formación y sensibilización sobre temáticas de interés para la juventud; deporte; y sexualidad y gestión emocional.

Entre los objetivos de esta línea de subvenciones destaca el fomento de la participación de la juventud y de sus entidades en la dinámica sociocultural de la ciudad; racionalizar esfuerzos conjuntos en el desarrollo de actividades dirigidas a jóvenes; favorecer el asociacionismo y reforzar los lazos de cooperación y solidaridad social entre la población joven, sus organizaciones y el resto de la sociedad e instituciones o impulsar relaciones en igualdad entre la juventud.

Etiquetas
Comentarios