Salud

Nuevo caso de triquinosis en la provincia de Zaragoza

Un hombre de 81 años consumió embutido sin esperar al resultado de laboratorio. No hay otras personas expuestas.

Un jabalí, en imagen de archivo.
Un jabalí, en imagen de archivo.
HA

La Dirección General de Salud Pública ha informado de un nuevo caso de triquinosis en Aragón. En concreto, el afectado es un hombre de 81 años de la provincia de Zaragoza que consumió el embutido sin esperar al resultado de laboratorio. No hay más personas expuestas. 

Según comunicó Salud Pública a través del boletín epidemiológico, la carne de uno de los jabalíes que emplearon para hacer el embutido ha resultado altamente positiva a triquina. Al haber pasado menos de tres días del consumo del alimento se ha localizado al afectado para iniciar el tratamiento preventivo. La triquinosis es una enfermedad parasitaria que afecta a los humanos y a numerosas especies hospedadoras. 

Por otra parte, Aragón también ha registrado esta última semana un brote de gastroenteritis por norovirus en una guardería de Zaragoza. La transmisión ha sido persona a persona y no ha afectado a ningún trabajador del centro escolar. Se han dado recomendaciones para el control del brote.

Mientras, esta misma semana, Salud Pública también ha comunicado un brote familiar de hepatitis A en la provincia de Huesca. Hay dos hermanos afectados de 3 y 6 años que viajaron previamente a Marruecos. Los niños no habían sido vacunados. Se han adoptado medidas para la contención del brote y se ha procedido a la vacunación de los contactos susceptibles de poder contagiarse. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión