Despliega el menú
Aragón

Exhumación de franco

Lambán cree que la exhumación de Franco corrige una "anomalía democrática"

"¿Se imagina alguien que en Berlín y en Roma hubiera sendos mausoleos monumentales en los que se rindiera homenaje público a la memoria de Hitler y Mussolini?", ha comentado en Twitter.

Comentario relativo a la exhumación de Franco publicado por Lambán.
Comentario relativo a la exhumación de Franco, en la cuenta de Twitter de Lambán.
HA

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha afirmado en su cuenta de Twitter que la exhumación del dictador Francisco Francodel Valle de los Caídos llevada a cabo este jueves corrige una "anomalía democrática".

"¿Se imagina alguien que en Berlín y en Roma hubiera sendos mausoleos monumentales en los que se rindiera homenaje público a la memoria de Hitler y Mussolini?", ha indicado en esta red social, donde ha añadido que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha acertado.

Por su parte, el portavoz socialista en las Cortes de Aragón, Vicente Guillén, ha apuntado que éste es un día histórico y emotivo para el PSOE, pero también para todos los familiares de las víctimas y exiliados del franquismo.

"Hoy se ha hecho definitivamente justicia", ha remarcado en los pasillos de las Cortes, al tiempo que se ha mostrado partidario de continuar con el desarrollo de la Ley de memoria histórica.

Ha resaltado, además, que el procedimiento de exhumación se ha llevado a cabo con todas las "garantías" para la familia del dictador y ha contado con la colaboración de los tres poderes del Estado: el ejecutivo, el legislativo y el judicial con la sentencia del Tribunal Supremo.

"Terminamos con lo que era una anomalía democrática: mantener los restos en un mausoleo para que sus fieles seguidores hicieran una exaltación permanente de lo que él hizo en la Guerra Civil y en la postguerra", ha aseverado. 

Etiquetas
Comentarios