Despliega el menú
Aragón

zaragoza

Dinosaurios animatrónicos a tamaño real invaden el Palacio de Congresos de Zaragoza

La exposición itinerante se podrá ver este próximo fin de semana, 26 y 27 de octubre, y la entrada cuesta ocho euros.

La exposición de dinosaurios anamatrónicos recalará en el Palacio de Congresos de Zaragoza los días 26 y 27 de octubre.
La exposición de dinosaurios anamatrónicos recalará en el Palacio de Congresos de Zaragoza los días 26 y 27 de octubre.
Heraldo.es

La considerada mayor exposición itinerante de dinosaurios animatrónicos, con una treintena de piezas a tamaño natural, visitará por primera vez Zaragoza este próximo fin de semana. Abrirá sus puertas en el Palacio de Congresos de la Expo el sábado 26  y permanecerá abierta hasta el domingo 27 en horario de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00. Las entradas se pueden adquirir por 8 euros en las taquillas de las instalaciones y en la página www.dinosaurstour.com.

Esta muestra itinerante que ha recorrido más de una decena de países europeos (Alemania, Francia, Italia, Reino Unido, Noruega, Polonia o Rumanía, entre otros) contará con una treintena de piezas inéditas a tamaño real, algunas de ellas animatrónicas, que simularán el aspecto y el comportamiento de los dinosaurios. “Los visitantes podrán ver los últimos avances tecnológicos. Los dinosaurios que exponemos se mueven ¡y hasta respiran!, exclama Juan Comín, responsable de la exposición. “Es en un auténtico Parque Jurásico", añade Comín.

Dinosaurs Tour expondrá Triceratops, Tiranosaurios, Protoceratops, Parasaurolofus, Estegosaurios, Espinosaurio, Diplodocus y el famoso Tiranosaurio Rex a tamaño real, entre otros. Además de las piezas, se realizarán proyecciones didácticas acerca del modo de vida de esta fauna prehistórica y habrá sorpresas.

“Los más pequeños de la casa se quedan asombrados. Sus movimientos son tan realistas que algunos niños y niñas creen que son de verdad”, explica Comín.

Hábitat natural

“Combinamos entretenimiento y diversión para los más pequeños, junto con un amplio factor pedagógico para que aprendan mientras se maravillan de estos gigantes", comenta el organizador. Para hacer la exposición más impactante y real, se recrearán los hábitats naturales de estas piezas en escenas compuestas por vegetación y escenografía diseñada según estudios científicos sobre las características de la tierra en esa época.

La exhibición contará con paneles informativos y descriptivos con detalles científicos sobre las eras geológicas, teorías sobre la extinción de los dinosaurios y datos sobre la recuperación de restos fósiles.

Etiquetas
Comentarios