tiempo en aragón

En Aragón, de momento, no sacamos los abrigos... al menos hasta el domingo

Se acerca a España una masa de aire polar, si bien en la Comunidad no se prevé un "desplome" considerable de las temperaturas hasta el martes de la semana que viene.

Los oscenses se refugian de la lluvia bajo los paraguas, mientras las terrazas se quedan vacías.
Los oscenses se refugian de la lluvia bajo los paraguas, mientras las terrazas se quedan vacías.
JAVIER BLASCO

Las máximas se mantendrán por encima de los 20 grados, y aunque caiga alguna precipitación, no parece que el "desplome" generalizado anunciado en el resto de España por la entrada de una masa de aire polar vaya a afectar "por el momento" a Aragón.

Así lo indica Rafael Requena, delegado de la Aemet en la Comunidad, quien señala que aunque caiga alguna precipitación de cara al fin de semana en la región, se prevé que las lluvias dejen "bastante poco", y que el frío no llegue hasta mediados de la semana que viene, en función de cómo evolucione la previsión.

Así, para este viernes, 17 de octubre, la Agencia Estatal de Metereología prevé máximas de entre 20 grados en la ciudad de Huesca, 22 en Teruel y hasta 27 grados en Zaragoza, donde se esperan cielos nubosos por la mañana con precipitaciones débiles y dispersas. Tanto las temperaturas mínimas como las máximas permanecerán en ligero ascenso y el viento soplará variable flojo, con algunos intervalos de suroeste moderado en la Ibérica.

En Teruel, las temperaturas oscilarán entre los 8 de mínima en la capital (9 en Calamocha; y 11 en Alcañiz y en Montalbán) y los 22 de máxima en buena parte de la provincia, donde se esperan también cielos nubosos con precipitaciones débiles y dispersas por la mañana.

Por la tarde, la nubosidad en la región traerá algunos chubascos en el Pirineo. Nos obstante, también en la provincia de Huesca las temperaturas mínimas se mantendrán en ascenso y las máximas experimentarán un ligero ascenso, con viento variable flojo, a lo largo de la jornada. La mínima para este viernes se prevé en Benasque (6 grados), donde por el día las temperaturas se prevé que ronden los 20 grados.

Todo apunta, sin embargo, a que sea este domingo, 18 de octubre, cuando haya que sacar los abrigos (y también los paraguas), pues el frente traerá algo de lluvia a Aragón, donde tampoco se esperan chubascos significativos ni un "desplome" brusco de las temperaturas. Cabe tener en cuenta que la cota de nieve para entonces permanecerá alta, por encima de los 2.200 metros, si bien las temperaturas sufrirán un descenso que será notable para las máximas en Zaragoza y el norte de Teruel este domingo. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión