educación

La Escuela Superior de Diseño de Aragón estrena sus estudios en moda

Con el impulso a estos estudios se pretende además favorecer la creación de un ámbito empresarial y comercial que incremente las opciones de desarrollo de Aragón.

Escuela Superior de Diseño de Aragón
Escuela Superior de Diseño de Aragón
Heraldo

Los estudiantes de la Escuela Superior de Diseño de Aragón (ESDA), unos 13.500, han empezado esta semana el curso escolar con una oferta de títulos consolidados y el estreno de la especialidad de moda dentro de los estudios superiores de Diseño.

Con esta especialidad, se completan los estudios conducentes a la obtención del Título Superior en Diseño, que incluyen también Diseño Gráfico, Diseño de Producto y Diseño de Interiores, ha informado el Gobierno de Aragón, que destaca el abanico de posibilidades que se abre para el alumnado de moda, que puede orientar su actividad no solo a indumentaria, sino en campos tan variados como el estilismo, la investigación de tendencias, la dirección artística, el vestuario teatral y cinematográfico, la sastrería o desarrollo de nuevos materiales.

Con el impulso a los estudios de moda se pretende además favorecer la creación de un ámbito empresarial y comercial que incremente las opciones de desarrollo de Aragón tras los últimos estudios del Observatorio de Moda Española en colaboración con ACME y con la ayuda del Ministerio de Educación, que concluyen que España fue el país donde más han aumentado los puestos de trabajo en el sector manufacturero del textil, la confección y la piel.

Asimismo, y según Eurostat, España fue el país europeo que más empleo generó en este sector industrial en el último año.

Además, ha aumentado la oferta formativa en los últimos cursos con el ciclo de Grado Medio de Asistencia al Producto Gráfico Interactivo en Huesca, el ciclo de Grado Superior de Ilustración en Teruel y los ciclos de grado superior de Cómic y de Escultura aplicada al Espectáculo de Zaragoza.

Asimismo, la Escuela Superior de Diseño de Aragón oferta por tercer año consecutivo el máster en Estrategias de Creatividad Espacial y Gráfica en Instalaciones Efímeras, que fue el primero de enseñanzas artísticas superiores en la historia de nuestra Comunidad.

En enseñanzas musicales, el Conservatorio Superior de Música de Aragón (CSMA) ofertó el pasado curso por primera vez dos másteres oficiales (de Música Contemporánea y de Música de Conjunto) y recuperó los estudios superiores de Canto, que hacía 15 años que no se implantaba en Aragón como enseñanza superior.

En el segundo año de la iniciativa, el Conservatorio contará con Marta Almajano y Carlos Chausón, dos aragoneses que son figuras de referencia en el ámbito de la lírica internacional, que serán los profesores principales de la especialidad de Canto.

Como novedad de este curso, el Conservatorio tiene previsto salir del ámbito de Zaragoza para difundir la música entre otras ciudades y espacios al considerar que es importante que los ciudadanos de la Comunidad conozcan lo que se hace en el centro y los estudiantes que llegan de fuera a trabajar en el centro puedan conocer la diversidad de la cultura y geografía de Aragón.

En cuanto al máster de Música Contemporánea, se integra en un proyecto con Etopia en el que parte de los alumnos van a estar becados en este centro innovador con la finalidad de mostrar su trabajo en el año 2020. Además, el Conservatorio ha completado todas las plazas este curso en Música de Conjunto. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión