Despliega el menú
Aragón

ONCE

El cupón de la ONCE celebra el 40 aniversario de la incorporación de la mujer a la Policía Nacional

Inicialmente se incorporaron 42 mujeres y, en la actualidad, la Policía Nacional cuenta con más de 9.600 en sus filas.

El cupón de la ONCE celebra el 40 aniversario de la incorporación de la mujer a la Policía Nacional
El cupón de la ONCE celebra el 40 aniversario de la incorporación de la mujer a la Policía Nacional
ONCE

El 40 aniversario de la incorporación de la mujer a la Policía Nacional protagoniza el cupón de la ONCE de este jueves, 26 de septiembre. Cinco millones y medio de cupones difundirán por toda España esta celebración.

La delegada territorial de la ONCE en Aragón, Raquel Pérez Valcárcel; la delegada del Gobierno de España en la Comunidad, Carmen Sánchez; el presidente del Consejo territorial de la ONCE en Aragón, José Luis Catalán, y el jefe superior de Policía, Juan Carlos Hernández, han presentado este cupón.

La ONCE ha informado en una nota de prensa que la Policía Nacional abrió sus puertas a la mujer en 1979, tras publicarse un año antes la convocatoria de las primeras pruebas de selección para el Cuerpo General de Policía en las que se reservaban cien plazas a miembros femeninos.

Inicialmente, se incorporaron 42 mujeres y, en la actualidad, la Policía Nacional cuenta con más de 9.600 mujeres en sus filas, compuestas por cerca de 65.000 personas, lo que supone casi el 15 por ciento de la plantilla.

En estos 40 años, las mujeres que forman parte de la Policía Nacional han superado un buen número de dificultades. Con el tiempo, se ha visto con normalidad su incorporación a este cuerpo policial, formando parte de distintas especialidades dentro de la Policía Nacional.

En estos momentos, 26 mujeres son comisarias y nueve son comisarias principales. La Escuela Nacional de Policía de Ávila cuenta, actualmente, con 835 mujeres de un total de cerca de 3.400 alumnos. En la escala ejecutiva, el 40 por ciento del alumnado está formado por mujeres. En la actualidad, la Policía Nacional es uno de los cuerpos policiales a nivel europeo con más presencia de la mujer en puestos de toma de decisiones.

Etiquetas
Comentarios