Despliega el menú
Aragón

Casi 1.000 entidades darán trabajo a personas con discapacidad en Zaragoza

Los días 26 y 27 de septiembre, se celebrará en Zaragoza el 2º Encuentro de Prácticas Admirables, la mayor cita organizada este año en España por Plena Inclusión en la que 925 organizaciones ofrecerán trabajo para este colectivo.

Voluntario de Plena Inclusión Aragón.
Voluntario de Plena Inclusión Aragón.
Camino Ivars

Los días 26 y 27 de septiembre, se celebrará en Zaragoza el 2º Encuentro de Prácticas Admirables, la mayor cita organizada este año en España por Plena Inclusión que congregará a medio millar de profesionales de la discapacidad intelectual o del desarrollo y en la que 925 organizaciones ofrecerán trabajo para este colectivo.

El encuentro tiene como objetivo buscar experiencias prácticas que ayuden a las entidades, y a los profesionales que en ellas trabajan a seguir avanzando en una plena inclusión de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familias.

Por ello, cada tres años, las organizaciones de Plena inclusión comparten estas prácticas en un encuentro estatal, que también está abierto a conocer experiencias desarrolladas desde otros ámbitos u organizaciones, según informa Plena Inclusión en una nota de prensa.

A lo largo del encuentro, que se celebrará en el World Trade Center de Zaragoza, se presentarán además las 15 Prácticas Admirables, seleccionadas entre 270 candidaturas ofrecidas por entidades de Plena inclusión y otras externas a este movimiento, y se darán a conocer las 16 Mejores Prácticas que quedaron como semifinalistas.

Entre las Prácticas Admirables está "La casa por el tejado y el cole por el patio", un proyecto de convivencia entre alumnado de Educación Especial y de enseñanza ordinaria desarrollado en Zaragoza por los colegios públicos CEIP Hispanidad, CEIP Agustina de Aragón y CEE Jean Piaget. 

Etiquetas
Comentarios