justicia 

El magistrado Carlos Lasala, presidente de sala de la Audiencia

El presidente del TJSA, Manuel Bellido, ha destacado su experiencia judicial y el buen trabajo en su carrera profesional. 

El magistrado Carlos Lasala (a la derecha) felicitado por su padrino Rubén Blasco, ayer en una sala del Tribunal Superior de Justicia de Aragón.
El magistrado Carlos Lasala (a la derecha) felicitado por su padrino Rubén Blasco, ayer en una sala del Tribunal Superior de Justicia de Aragón.
Francisco Jiménez

El magistrado Carlos Lasala Albasini tomó posesión este jueves de la presidencia de la sección VI de la Audiencia Provincial de Zaragoza en un acto celebrado en una sala del Tribunal Superior de Justicia de Aragón.

El presidente del Superior de Justicia, Manuel Bellido, valoró ayer su «experiencia» como magistrado en la Audiencia de Zaragoza, en la que lleva 11 años, y destacó su "responsabilidad" y el "buen trabajo" en una carrera profesional dilatada.

El magistrado fue apadrinado por su compañero Rubén Blasco, que fue anterior presidente de la misma sección, ya jubilado, y lo mencionó Bellido por su "ejemplaridad". Además, estuvo acompañado por un grupo de jueces, entre los que estaban el presidente de la Audiencia de Zaragoza, Alfonso Ballestín; el juez decano, Roberto Esteban; el fiscal jefe del TSJA, José María Rivera; el fiscal de Zaragoza, Felipe Zazurca, y el que fuera Justicia de Aragón, Fernando García Vicente. Le acompañaron funcionarios de la Audiencia de Zaragoza y del Tribunal Superior de Justicia de Aragón en un breve acto, en el que también estuvo presente su hijo Carlos, que también es juez y fue mencionado por el presidente del TSJA, así como otros familiares.

El magistrado Carlos Lasala, hijo del que fuera presidente de la Audiencia de Zaragoza, cuestionó la legalidad de la P300 o prueba de la verdad para los acusados porque entendía que puede ser una "autoinculpación". Además, estuvo al frente del Juzgado de Instrucción 1 de Zaragoza, en el que abrió causas como las diligencias a manifestantes ante la sede del PP.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión