política

Dolado plantea en las Cortes la reforma de la Ley del Justicia

Solicita a los grupos parlamentarios abrir un debate sobre las nuevas funciones que puede desempeñar, entre las que figuran la defensa de los menores e impulsar la mediación

Aragón
El Justicia de Aragón, Ángel Dolado, y el presidente de las Cortes, Javier Sada.
Oliver Duch

El Justicia de Aragón, Ángel Dolado, ha solicitado este jueves en las Cortes que se inicie el proceso para reformar la ley que regula la institución, que data de 1985 y que no recoge en la actualidad "las funciones de 14 leyes emanadas del Parlamento que deberían guiar su actividad".

Dolado se ha mostrado convencido de que ha llegado el momento de afrontar un debate sereno que ponga el acento en la función actual que debe desempeñar y en los nuevos mecanismos que puede lleva a cabo en pleno siglo XXI. Se ha ofrecido, incluso, a colaborar en la elaboración del texto refundido si así se lo solicitan las Cortes. 

Con el objetivo de impulsar esta histórica figura aragonesa, Dolado ha reiterado su propuesta de asumir la defensa de los menores, y ha hecho referencia expresa a los menas (menores extranjeros no acompañados), y los problemas que se dieron para garantizar su atención.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión