POLÍTICA

Lambán y García-Page unen sus fuerzas para pedir la reforma de la financiación autonómica

Los barones socialistas de Aragón y Castilla La Mancha reiteran que el futuro Gobierno no puede depender de independentistas

Aragón
Emiliano García-Page y Javier Lambán, en Molina de Aragón
Castilla La Mancha

Los presidentes de Aragón, Javier Lambán, y Castilla La Mancha, Emiliano García-Page, han conformado este martes un nuevo frente común para exigir al Gobierno central una reforma del modelo de financiación autonómica, que ajuste el reparto al coste efectivo de la prestación de servicios, y medidas para combatir la despoblación. Han rechazado, además, los trasvases del Tajo y del Ebro, y han abogado por un Fuero del Agua, a modo de acuerdo para la gestión de los recursos hídricos, en una reunión institucional que han mantenido en Molina de Aragón (Guadalajara)

Los barones socialistas han mostrado su preocupación por la inestabilidad política que se vive a nivel nacional y han coincidido en la necesidad de que se constituya pronto un nuevo Gobierno, que en ningún caso debería "depender de fuerzas de independentistas". 

Lambán se ha mostrado escéptico sobre el resultado final. "Si se produjera un milagro, lo celebraría", ha reconocido, y ha desvelado que para él "un acuerdo entre PSOE, Unidas Podemos y Ciudadanos sería "una solución perfecta", la "única salida viable del país" para ser gobernado "con eficacia y sin elementos indeseables".

García-Page ha destacado que el candidato del PSOE y presidente en funciones, Pedro Sänchez, tiene "una confianza previa que mantendremos después" a la hora de tomar las decisiones. Más, cuando, según ha destacado, "todos coincidimos en el PSOE en que no se puede depender de independentistas". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión