Despliega el menú
Aragón

Buscan a un zaragozano de 64 años desaparecido desde el día 8 en el Pirineo

Raúl Llorente avisó a sus familiares de que se iba a pasar unos días al Pirineo, sin especificar nada más.

Raúl Lorente, zaragozano desaparecido.
Raúl Lorente, zaragozano desaparecido.
heraldo

ACTUALIZACIÓN: localizado sano y salvo el zaragozano desaparecido en el Pirineo

La Policía Nacional y la Guardia Civil buscan a Raúl Llorente, un vecino de Zaragoza de 64 años que se encuentra desaparecido desde el día 8, cuando avisó a sus familiares de que se iba a pasar unos días al Pirineo, sin especificar nada más.

Su familia, al no tener noticias de él una semana después, decidió presentar el domingo una denuncia de desaparición en la Policía Nacional.

Según ha explicado su hermana, Ascensión, se marchó con su coche, un Land Rover Freelander de color tostado y con matrícula 5503BJN. “Me dijo que me llamaría cuando bajara pero no lo hizo y su móvil lleva varios días apagado”, afirma.

Asegura que su hermano, que está soltero y jubilado de una empresa de maquinaria donde trabajaba como soldador, es un gran aficionado a la montaña, donde acude frecuentemente a cazar y andar. Suele dormir en una tienda de campaña que lleva siempre y va bien equipado. Mide entre 1,55 y 1,60 metros, es de complexión delgada y tiene el pelo canoso corto y los ojos marrones

Al parecer, había ido en varias ocasiones a Ordesa. Ahora todos los esfuerzos se centran en intentar localizar su coche para poder acotar la zona de búsqueda. Cualquier información se puede comunicar a la Policía Nacional o la Guardia Civil.

También la familia está intentando reconstruir sus últimos movimientos en busca de alguna pista que arroje luz sobre su posible paradero. Este lunes acudieron a su casa y encontraron un mapa de carreteras abierto, aunque sin ninguna indicación concreta. Además, fueron a un bar que frecuenta su hermano por si les hubiera dicho a sus amigos dónde pensaba ir, pero tampoco tuvieron suerte. La Guardia Civil les envió unas fotos de una tienda y de una mochila halladas en una zona del Pirineo por si las pudieran identificar, pero aseguraron desconocer el equipo con el que se fue su hermano. 

Etiquetas
Comentarios