Droga

Detenidos un padre y su hijo por un cultivo de marihuana en las Cinco Villas

Los arrestados, de 67 y 31 años, tenían en Rivas 425 plantas de cannabis sativa en avanzado estado de floración en dos invernaderos de grandes proporciones, según la Policía Nacional.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado 10 de septiembre a un padre y su hijo de 67 y 31 años respectivamente, como presuntos responsables de cultivar marihuana en una finca del municipio de Rivas (Zaragoza).

La investigación se inició en Zaragoza y tras constatar los hechos y ubicar el inmueble y con la preceptiva autorización judicial, se estableció un dispositivo en el que se comprobó que en la finca había 425 plantas de cannabis sativa en avanzado estado de floración, a punto de ser cosechadas para su secado, repartidas en un terreno abierto y dos invernaderos de grandes proporciones.

Asimismo, se intervinieron, básculas de pesaje, varios secadores de tela y de malla, cámaras de vigilancia y más de 15 kilos de marihuana picada y en cogollos distribuidos en diferentes bolsas, informa la Policía Nacional.

Posteriormente, se registró una segunda finca, sita en una pedanía cercana, también propiedad de los detenidos, dedicada igualmente a la plantación de marihuana que en este caso, ya había sido recolectada y cuyo precio final en el mercado se estima en unos 166.000 euros.

Padre e hijo fueron puestos este viernes a disposición Judicial de Ejea de los Caballeros, no descartándose futuras actuaciones gracias a la información obtenida durante las investigaciones realizadas. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión