Detectado un caso de meningitis por Listeria en Huesca, sin relación con el brote nacional

Se trata de una mujer de 68 años, que evoluciona favorablemente.

Imagen de archivo.
Imagen de archivo.
rawpixel.com

Salud Pública ha confirmado en Huesca un caso de meningitis por Listeria con PCR (+) en líquido cefalorraquídeo y aislamiento en sangre de Listeria monocytogenes en una mujer de 68 años, que evoluciona favorablemente y no está relacionado con el brote de listeriosis de ámbito nacional.

En el último Boletín Epidemiológico, el correspondiente a la semana 36 del 2 al 9 de septiembre, se apunta que hasta la fecha, en Aragón se han notificado 17 casos que pueden estar asociados al brote de listeriosis nacional. De ellos, 4 reúnen criterios de caso confirmado, 8 de caso probable y otros 5 están clasificados como casos sospechosos.

Además se ha notificado en Teruel un brote de toxiinfección alimentaria familiar de cuatro miembros, que estuvieron de visita en la provincia de Zamora los dos días previos. Actualmente, se encuentran en remisión del cuadro.

En Zaragoza se registró otro brote colectivo de toxiinfección alimentaria causado por Vibrio parahaemolyticus y asociado a consumo de marisco bivalvo crudo, en el que se han notificado 5 casos, 4 de ellos confirmados mediante aislamiento en heces del germen y otro con vínculo epidemiológico. Todos los pacientes han evolucionado favorablemente.

Se ha confirmado un caso de dengue en una mujer de 34 años residente en Teruel que estuvo de viaje en Tailandia hace un mes. Actualmente, se encuentra asintomática y con buen estado general.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión