Despliega el menú
Aragón

VUELTA AL COLE

Aragón, de las últimas comunidades en empezar el curso escolar

En algunas comunidades las clases empezaron la semana pasada. En la mayoría este lunes. Y en Aragón, el martes.

Imagen de archivo del inicio de curso.
Imagen de archivo del inicio de curso.
HA

Aragón es una de las últimas comunidades en volver al colegio. Las clases para Infantil y Primaria comenzará este martes día 10. Y las de Secundaria, este viernes 13. Pero en otras comunidades ya les llevan unos días de ventaja.

La vuelta al cole está siendo escalonada en toda España. Los primeros alumnos que volvieron al cole fueron los escolares de Navarra, donde las clases empezaron ya la semana pasada (entre el 4 y el 6 de septiembre). El viernes empezaron también las clases en los colegios de La Rioja y Murcia. Y este lunes lo hacen en Cantabria, Castilla La-Mancha, Castilla y León, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana y País Vasco.

Además de Aragón, el martes comienza el curso en Andalucía, Asturias, Ceuta y Melilla. El miércoles volverán los escolares de Baleares y Galicia. Y los últimos, el jueves, serán los alumnos de Cataluña y Extremadura.

Seis puentes

Los estudiantes de enseñanzas no universitarias tendrán seis puentes festivos este curso escolar. El primero será en las fiestas del Pilar, ya que tanto el jueves 10 de octubre como el viernes 11 no habrá clases. Un mes después, el 1 de noviembre (viernes) también será festivo. En diciembre, el puente de la Constitución generará cuatro días seguidos de fiesta: desde el viernes 6 hasta el lunes 9. 

Las vacaciones de Navidad serán desde el 20 de diciembre por la tarde hasta el 6 de enero incluido. Y las de Semana Santa, del 6 al 13 de abril.

En invierno y primaverá habrá varios puentes. En febrero los alumnos de Huesca (13 y 14) y los de Teruel (20 y 21) disfrutarán de cuatro días de descanso. En la provincia de Zaragoza será festivo el día 6 de marzo, que probablemente se unirá al día 5 para la celebración de la Cincomarzada. Aún falta definir los dos días festivos que decide cada localidad. En Zaragoza probablemente serán el 5 de marzo y el 29 de enero (San Valero).

El 23 y 24 de abril forman parte del penúltimo puente del curso. Posteriormente, el 1 de mayo completará uno de los años escolares con más festividades unidas.

Etiquetas
Comentarios