Despliega el menú
Aragón

aragón

Un total de 884 estudiantes comienzan el martes la EVAU de septiembre

Por provincias, en Huesca se presentarán 116 estudiantes, en Teruel 83 y en Zaragoza 685.

Los exámenes de la EVAU serán del 10 al 12 de septiembre.
Los exámenes de la EVAU serán del 10 al 12 de septiembre.
Guillermo Mestre

Un total de 884 estudiantes realizarán a partir del martes, 10 de septiembre, la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU), hasta el 12 de septiembre.

Por provincias, en Huesca se presentarán 116 estudiantes, en Teruel 83 y en Zaragoza 685.

La gran mayoría de los inscritos, 660, realizarán las dos pruebas de la EvAU -obligatoria y voluntaria-, y el resto se presentarán solo a una de ellas, indican fuentes de la Universidad de Zaragoza.

La Universidad de Zaragoza ha habilitado sedes en Huesca, Barbastro, Teruel, Alcañiz y Zaragoza para celebrar estas pruebas, que comenzarán a las 11:15 horas con el ejercicio de Historia de España.

Los resultados de la EvAU podrán ser consultados de forma personalizada, desde el 18 de septiembre, usando las claves facilitadas por la Universidad, en la dirección web https://academico.unizar.es/secretaria-virtual

En la indicada dirección web, los estudiantes también podrán acceder a la papeleta con las calificaciones obtenidas, que papeleta tendrá carácter provisional durante el plazo establecido para solicitar segunda corrección o, en su caso, hasta la publicación de los resultados de la segunda corrección.

Quienes no soliciten segunda corrección, podrán acceder a la papeleta definitiva a partir del 24 de septiembre, en la misma dirección web.

El resto de estudiantes obtendrá la papeleta definitiva tras la publicación de los resultados de la segunda corrección.

Las solicitudes de segunda corrección serán presentadas, utilizando las mismas claves y dirección web entre los días 19 y 23 de septiembre y las nuevas calificaciones serán publicadas el 30 de septiembre.

Los ejercicios sobre los que haya sido solicitada segunda corrección serán corregidos por profesores especialistas de cada materia, distintos de los que hayan realizado la primera corrección y la calificación se obtendrá de la media aritmética de la primera y la segunda corrección.

En el supuesto de que exista una diferencia de dos o más puntos entre ambas calificaciones, se efectuará de oficio una tercera corrección por un profesor distinto del que realizó la primera y segunda correcciones. En este caso la calificación final será la media de las tres calificaciones. 

Etiquetas
Comentarios