CANFRANERO

Restablecido el tráfico entre Jaca y Canfrac tras más de 24 horas

La línea ha estado cortada desde el domingo por el descarrilamiento de un tren de mercancías cerca de Castiello de Jaca. Mientras, se mantiene el servicio alternativo para viajeros por carretera.

Trabajos de reparación de la vía, este lunes por la mañana.
Trabajos de reparación de la vía, este lunes por la mañana.
Laura Zamboraín

El descarrilamiento de un tren de mercancías cerca de Castiello de Jaca obligó a cortar este domingo la línea ferroviaria entre Jaca y Canfranc. Tras el encarrilamiento y retirada del tren y los trabajos que se están realizando en la vía, el tráfico ferroviario ha podido quedar restablecido sobre las 16.30 de este lunes. Hasta ese momento, Renfe ha mantenido el servicio alternativo por carretera.

El descarrilamiento de un tren de la empresa Captrain, especializada en el transporte de mercancías por ferrocarril que hacía el trayecto Barcelona-Canfranc, tenía lugar a las 14.49, pasada la estación de Castiello de Jaca. El mercancías viajaba vacío. Hasta el lugar se desplazaron técnicos de ADIF y de Captrain y sobre las 22.30 del domingo se encarriló el tren y fue trasladado hasta la estación de Canfranc, donde llegaba pasadas las 23.30. 

Una vez retirado el convoy, los equipos de vía de ADIF trabajan sobre el terreno para reparar las incidencias que pueda tener la infraestructura. Finalmente se ha conseguido restablecer a las 16.30 de este lunes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión