zaragoza

El Ayuntamiento inicia la limpieza y desratización del entorno de La Azucarera y La Almozara

Operarios de FCC limpiarán en profundidad el descampado junto al ambulatorio de La Almozara y el Instituto Municipal de Salud Pública tomará medidas para acabar con estos roedores.

Centro Salud de la Almozara (Zaragoza).
Centro Salud de la Almozara (Zaragoza).
heraldo.es

El Ayuntamiento de Zaragoza comenzará, entre hoy y mañana, las labores de limpieza y desratización de dos zonas de la ciudad en las que últimamente se había alertado de la presencia de ratas. El primero de estos focos es el solar próximo al centro de salud de La Almozara, en el que los vecinos denunciaban haber visto a estos roedores campando a sus anchas.

Días más tarde, vecinos del entorno de La Azucarera también alertaban de estas molestas inquilinas, especialmente en las inmediaciones de la calle Torrecillas, donde hay un solar en el que podrían tener su nido. Según el Ayuntamiento, se trata de una parcela de titularidad privada a cuyos propietarios se les va a requerir la limpieza de la misma. Operarios de FCC, por su parte, limpiarán el entorno y los contenedores entre los que se ha visto merodear a las ratas.

El consistorio también ha confirmado que el Instituto Municipal de Salud Pública va a intensificar las medidas contra las ratas en estos dos puntos. No obstante, recuerdan que al tratarse de roedores en superficie, al alcance de los seres humanos, “hay que actuar con más cuidado y sensibilidad”, por lo que la batalla es más compleja que cuando se trata de ratas de alcantarillado; ahí, los cepos y los raticidas funcionan con más eficacia.

Además, FCC va a proceder a la limpieza del descampado que rodea al centro de salud de La Almozara, ya que aunque se había desbrozado hace escasamente un mes, “nunca se había limpiado con intensidad”.

Para que todas estas medidas sean efectivas y duraderas en el tiempo, el Ayuntamiento hace un llamamiento al civismo y a la colaboración ciudadana, para no dejar en la vía pública desperdicios que puedan atraer a las plagas. “Hay que depositar bien las basuras, para que no supongan un foco de atracción”, explican.

Por último, anuncian que un operario municipal se encargará de supervisar tanto las tareas de limpieza como las de desratización para comprobar su eficacia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión