Aragón

Tercer Milenio

historia

Herrera y Villar de los Navarros recrean la Batalla Carlista por cuarto año consecutivo

Esta pieza estará inmersa en un fin de semana cargado de exposiciones sobre el combate, armamento, uniformes de la época, lecturas ambientadas, actividades infantiles y la proyección del corto sobre esta recreación.

Recreación histórica en las jornadas 'Muel en tiempos de Goya'.
Recreación histórica en las jornadas 'Muel en tiempos de Goya'.

Herrera de los Navarros y el Villar (Zaragoza) viajarán por cuarto año consecutivo a 1837 con la recreación de la batalla entre Carlistas e Isabelinos los días 24 y 25 de agosto, fechas en las que estos municipios lideraron estos encuentros con una victoria absoluta de las tropas de Carlos V ante los defensores de la reina Isabel.

Según explica la Comarca del Campo de Daroca por medio de una nota de prensa, estos acontecimientos históricos tuvieron lugar el 24 de agosto a los pies del Santuario y montaña de la Virgen de Herrera y ahora regresan a la comarca para "convertirse en actividades de referencia" dentro de la divulgación histórico-cultural del territorio.

La Asociación Cultural de Amigos del Museo Histórico-Militar de

Valencia, bajo la dirección de su presidente Javier Planells, hará

posible la reproducción minuciosa de la batalla callista de Herrera y

Villar de los Navarros, a las 19.30 en la Ermita de Santa Barbára de

Villar de los Navarros, después del desfile de tropas. En Herrera de

los Navarros los vecinos se han implicado para dar vida a la

representación teatral de la Batalla, con el nombre Acción de Herrera

y bajo la dirección de Los Navegantes, los lugareños recontarán la

historia acaecida en 1837, será el sábado a las 20.30 en la Plaza del

pueblo"

La recreación, que está integrada en el programada de Recreacionismo histórico-turístico e impulsada por la Diputación Provincial de Zaragoza, cuenta con la coordinación de Comarca Campo de Daroca en el departamento de Agencia de Empleo y Desarrollo Local, así como la participación e implicación de los ayuntamientos.

Esta pieza estará inmersa en un fin de semana cargado de exposiciones y explicaciones sobre el combate, armamento, uniformes de la época, lecturas ambientadas, actividades infantiles y la proyección del corto sobre esta recreación que fue grabado en 2018.

Etiquetas
Comentarios