Aragón

Pérez tiende la mano a Lambán sin renunciar a ser oposición firme y libre

El líder de Ciudadanos en Aragón ha anunciado que la formación naranja estará vigilante en la oposición, aunque "tratando de colaborar" para "echar una mano".

Pérez tiende la mano a Lambán sin renunciar a ser oposición firme y libre
Pérez tiende la mano a Lambán sin renunciar a ser oposición firme y libre
Guillermo Mestre

El líder de Ciudadanos en Aragón, Daniel Pérez Calvo, ha tendido la mano al presidente de la comunidad, Javier Lambán, para colaborar en muchos asuntos, pero sin renunciar a ser una oposición "libre, firme, contundente y vehemente cuando haya que serlo".

Tras escuchar el discurso que ha pronunciado Lambán tras tomar posesión como presidente del Gobierno aragonés, en virtud de un pacto entre PSOE, Podemos, CHA y PAR, Pérez, en declaraciones a los medios, le ha deseado "toda la suerte y éxitos", porque es el presidente de todos los aragoneses y porque si su gestión es "fructífera", eso "redundará en el bien de todos".

Pero por si acaso, ha anunciado que la formación naranja estará vigilante en la oposición, aunque "tratando de colaborar" para "echar una mano" en aquellos temas en los que Ciudadanos estima que puede ser "decisivo" para sacar adelante grandes proyectos.

Pérez ha calificado el discurso de Lambán de "entrañable" y "muy directo; como es él", y ha asegurado que el ya presidente ha pronunciado palabras "sentidas y salidas del alma".

Ha valorado una intervención que a su juicio no lo ha sido en clave política, sino institucional, con un mensaje de fondo que "todos" pueden compartir.

"Siempre he dicho que es mucho más lo que nos une que lo que nos separa, pero el problema puede estar en la interpretación, la lectura o las prioridades", ha concluido Pérez. 

Etiquetas
Comentarios