Los ritmos de 'Lunas del Mundo' continúan en la plaza Biscós de Jaca

'Lunas del Mundo' nació en 2001 con la idea  de ampliar el escaparate musical y cultural que ya ofrecía el Festival Folklórico de los Pirineos.

Jaca celebra el Festival Folklórico de los Pirineos 2019
Jaca celebra el Festival Folklórico de los Pirineos 2019
Laura Zamboraín

Los conciertos de 'Lunas del Mundo', que propician el encuentro entre el folklore tradicional y los ritmos modernos, continúan este fin de semana en Jaca. Llevarán a la plaza Biscós al grupo Les Balisiers y a la artista guineana Nakany Kanté este sábado, 3 de agosto, y a DJ Santoro y Kamaleónicos, el domingo 4.

Este sábado, será el turno de la mezcla de sones criollos del grupo Les Balisiers, procedente de Guadalupe. Su actuación dará paso a la artista originaria de Guinea Conakry, Nakany Kanté, que apuesta por una fusión entre música mandinga y pop, con matices del flamenco y la música mediterránea. Desde su llegada a España, ha participado en diversos proyectos musicales, así como en cine y televisión, y ha publicado tres discos.

El domingo, día 4, tras el desfile final, la plaza Biscós se convertirá en el punto de encuentro de todos los grupos, voluntarios y asistentes a la 50 edición del Festival, que podrán disfrutar de la recuperada 'Fiesta Final'.

La parte musical vendrá de la mano de DJ Santoro y la actuación de Kamaleónico', ambos de Jaca. Estos últimos serán los encargados de cerrar el escenario de 'Lunas del Mundo' con su fusión de funk, blues, reggae y rock, versionando temas de todos los tiempos.

Todos los conciertos son gratuitos y tendrán lugar en el escenario de la plaza Biscós a las 23.30 horas, excepto el del domingo que se adelanta a las 22.30. 

Lunas del mundo, el folklore reinventado 

Los conciertos de Lunas del Mundo arrancaron este jueves 1 con 'Tryton Luna Folk' de Jaca, la música country bluegrass del grupo de 'Wild Goose Chase Cloggers' de Estados Unidos, la percusión de los jacetanos 'Pirene Tam Tam' y los tambores, marimbas y kayambas de 'Lumumba' de Tanzania, que ofrecieron música con influencias indias, árabes y africanas.

La Sra. Tomasa ocupó el escenario el viernes 2 con su fusión de estilos --reggae, funk, rap, ritmos latinoamericanos y electrónica--. Antes de ellos, se pudo disfrutar de la música colombiana impregnada de ritmos latinos, con cumbias y papayeras, del 'Ballet las Américas' de Colombia.

'Lunas del Mundo' nació en 2001 con la idea, según han indicado fuentes del Festival Folklórico de los Pirineos, de ampliar el escaparate musical y cultural que ya ofrecía el Festival Folklórico, buscando las nuevas expresiones artísticas basadas en la fusión y en las influencias del folk, y abrir su programación a un público más joven.

El 50º Festival Folklórico de los Pirineos espera atraer a 50.000 personas hasta el próximo domingo
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión