Despliega el menú
Aragón

reacciones al acuerdo psoe-podemos

Beamonte: "El PAR ha mentido a sus propios votantes"

PP, Ciudadanos y Vox critican el acuerdo que permitirá a Lambán repetir al frente de la DGA.

Comparecencia de Luis María Beamonte, el pasado día 11, tras publicarse que mintió y terminó la carrera de Derecho en la Rey Juan Carlos 35 año después de empezarla en Zaragoza.
Luis María Beamonte, en imagen de archivo.
Oliver Duch

El presidente del PP-Aragón, Luis María Beamonte, acusó el sábado al líder del PAR, Arturo Aliaga, de haber mentido a sus propios votantes por pactar con Podemos y apoyar la investidura de Javier Lambán.

En su opinión, los aragonesistas se han saltado «todas sus líneas rojas». El preacuerdo es, según dijo, «un fraude» para todas aquellas personas que depositaron su confianza en este partido. «Aliaga tendría que dar explicaciones. Acaba de dar un salto brutal y la historia le ubicará en el lugar que se merece», expuso.

A su juicio, el día a día del próximo Gobierno será «complicado», ya que «habrá muchos aspectos importantes en los que la distancia será tremenda». «Pero está visto que al PAR le da igual una cosa u otra», manifestó.

A la hora de valorar la posibilidad de que el PSOE únicamente pueda sacar adelante las políticas de la próxima legislatura con sus socios de Gobierno, el líder popular criticó el «sectarismo» y la «radicalidad» de la formación morada. «Y es con ellos con quien está pactando el PAR. El radicalismo no lleva a ninguna parte», subrayó, al tiempo que incidió en que el PP seguirá defendiendo un espacio «de centro y moderación». 

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos, Daniel Pérez Calvo, ve en el acuerdo «un pacto de supervivencia y no de Gobierno cuyo guion estaba escrito desde hacía semanas». «Las medidas que conocemos son tan ambiguas como sectarias», afirmó. Como Beamonte, criticó que Podemos quiera vetar «cualquier aportación de partidos que no apoyen la investidura». «Ciudadanos estará en la oposición y la ejercerá de forma crítica, pero constructiva y responsable», añadió. 

Respecto al PAR, lamentó que Arturo Aliaga, «pudiéndolo haber evitado», se sume junto a fuerzas «radicales y antisistema» a un proyecto que «solo arroja inestabilidad e incertidumbre para Aragón». «La Comunidad podría haber sido un rayo de luz alternativo a las sombras que se ciernen sobre Navarra, La Rioja, Cataluña o Valencia. Haremos cuanto esté en nuestra mano para que así sea», prometió.

«Están vendiendo humo»

Igual de crítico se mostró el presidente de Vox-Zaragoza, Santiago Morón. A su entender, el PSOE «está vendiendo humo». Morón ve «muy improbable» un verdadero de acuerdo entre socialistas y podemistas en vista del fracaso de la investidura de Pedro Sánchez. «Tampoco creemos que el PARllegue a aceptar la presencia de Podemos en el Gobierno», comentó.

Etiquetas
Comentarios