Tercer Milenio

En colaboración con ITA

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La Expo vuelve a vestirse de plató

El rodaje del anuncio del nuevo Ford Puma obliga a cortar el tráfico en el entorno de Ranillas, cuyos edificios volverán a lucir por todo el mundo.

Ford ha elegido la capital aragonesa para grabar el spot del nuevo Ford Puma. Un anuncio que se emitirá en las próximas semanas y en la que podremos reconocer el puente del Tercer Milenio, la Torre del Agua, la zona Expo y la avenida de Ranillas.
Heraldo TV

La zona Expo vuelve a vestirse de enorme plató para el rodaje de un nuevo anuncio publicitario de un vehículo. En esta ocasión, ha sido la marca Ford la que este sábado ha elegido el vanguardista entorno de Ranillas para tomar planos del Puma, su recién estrenado modelo deportivo. El cielo y la aparición esporádica e inesperada de la lluvia tuvieron en vilo al equipo de grabación, pero finalmente los coches pudieron circular y mostrarse, rodeados de los más avanzados equipos de grabación.

Hasta las orillas del Ebro se ha desplazado un equipo de medio centenar de personas, 36 procedentes de Barcelona y una docena desde Londres. Llegaron el viernes por la noche y dejarán la ciudad a última hora de hoy, tras una intensa jornada de rodaje. Con el ‘cuartel general’ instalado en el aparcamiento de Ranillas, junto al edificio de la telecabina, los escenarios elegidos fueron la avenida de Ranillas y el puente del Tercer Milenio. Para poder lograr esas escenas de anuncio en las que los coches circulan en solitario por amplias calles, fue necesario que la Policía Local cortara la circulación en varios momentos.

¿Qué buscan los anunciantes de coches en la ‘nueva Zaragoza’? “Modernidad, ecología, futuro...”. Toni Palés, director de la productora Insitu explica cuáles son los valores que transmiten los edificios de la zona Expo. A su juicio, se trata de “localizaciones modernas”, con una “arquitectura limpia” que aporta una imagen positiva a los productos. Tras estudiar diferentes ubicaciones, finalmente la agencia londinense GTB, encargada del anuncio, escogió Zaragoza. Entrarán en los encuadres los edificios de los pabellones, el Puente del Tercer Milenio, el Palacio de Congresos y la Torre del Agua, principalmente.

El anuncio, en principio, no se verá por televisión, y su difusión se limitará a internet y las redes sociales. Pese a ello, el despliegue técnico es espectacular. Hay pequeñas carpas con camerinos, zona de maquillaje y vestuario, camiones de producción, de cámaras, de luces, otro de 19 metros para llevar los tres Ford Puma que se han traído, varias furgonetas… La joya de la corona es un vehículo dotado con Scorpio Arm, una especie de grúa adosada a su techo que permite captar tomas con giros de cámara de 360 grados.

La historia del anuncio es la de un chico y una chica que salen cada cual de sus respectivos hogares. “Van conduciendo por una ciudad moderna y ecológica -las imágenes de Zaragoza- y se acaban encontrando en un campo de golf -rodado en Vic-”, explica Palés. El director del anuncio es Martin Bennett, especializado en anuncios de vehículos. Para dar idea de la dimensión del anuncio, hay un presupuesto de varios cientos de miles de euros y varias agencias y productoras implicadas.

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