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La Expo, ahora, un escenario de anuncio

Amenábar rodará este mes un 'spot' en el pabellón puente y la torre del agua con Penélope Cruz como protagonista.

Vista interior del pabellón puente, uno de los lugares que ayer visitó el equipo de Amenábar y donde filmarán este mismo mes.
La Expo, ahora, un escenario de anuncio
OLIVER DUCH

La Gran Vía madrileña completamente despoblada. La bulliciosa Alejandría del siglo IV. O una oscura mansión donde abrir las cortinas está prohibido. Son solo algunos de los escenarios que nos remiten al universo cinematográfico de Alejandro Amenábar. Pero el director acaba de encontrar un nuevo emplazamiento para su último proyecto. Y lo ha hecho en Zaragoza, en las riberas del Ebro. Concretamente, en el recinto de la Expo. Allí, estuvo ayer buscando localizaciones, como ya ha hecho en otras dos ocasiones. Y parece que las ha encontrado: el pabellón puente, la torre del agua y una parte del palacio de congresos aparecerán en el último trabajo del taquillero director. No será una película, sino un anuncio publicitario. Pero su éxito está asegurado, porque se emitirá también fuera de nuestras fronteras y contará con el rostro de otra de las grandes estrellas del séptimo arte patrio, Penélope Cruz, con la que ya trabajó en 'Abre los ojos'.

El reconocimiento del que gozan las dos estrellas, ambos con un Óscar debajo del brazo, aseguran la proyección internacional del 'spot', que se rodará a finales de este mismo mes en Zaragoza. En la jornada de ayer fueron unas veinte las personas del equipo de producción del anuncio que acompañaron a Alejandro Amenábar para ultimar los detalles antes de comenzar la filmación. Pero, cuando esta se produzca, se espera que sean unos cien profesionales los que se trasladen hasta los emblemáticos edificios de la Expo zaragozana.

Este es solo un ejemplo de que la conversión de lo que fue la sede de la muestra internacional en plató cinematográfico va sobre ruedas. Sobre cuatro, concretamente. Porque son las marcas de coche las que han puesto sus ojos en esta ubicación, especialmente en el pabellón puente, para vender los atractivos de sus vehículos. Firmas como Audi, Rolls Royce, Honda o Hyundai ya han rodado en esta misma ubicación producciones destinadas al consumo interno de las empresas o a presentación de productos en ferias. Ahora, es Seat la que toma la reválida de las anteriores y ha contratado a Amenábar para la misión. Será en pocos días, en los que, quizá, Penélope Cruz, medalla de plata de Zaragoza, se encargue de hacer de cicerone para el director por las calles de la capital zaragozana. O, al menos, le enseñe los lagos que llevan su nombre en el barrio de Valdespartera...

El director de 'Ágora' estuvo ayer en Zaragoza ultimando los detalles del proyecto

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