temperaturas

Calor y más calor hasta el viernes en Aragón

La Agencia Estatal de Meteorología prevé máximas de 42 grados para mañana y el miércoles en Zaragoza. En Huesca, el mercurio alcanzará los 39 grados y en Teruel, los 37. 

Calor y más calor. Esta es la previsión hasta el próximo viernes, cuando la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que los termómetros den un respiro y las temperaturas puedan bajar, al menos, siete u ocho grados en algunos puntos de la Comunidad. Pero, hasta entonces, habrá que armarse de paciencia, un aparato de aire acondicionado o, en su defecto, un buen abanico para hacer frente a esta nueva ola de calor. Este lunes, a las 14.00, el mercurio ya había rozado los 36 grados en Zaragoza capital. Ante esta previsión, el Consistorio zaragozano ha activado este lunes el Plan Municipal de Protección Civil por olas de calor

La puesta en marcha de este plan, que se desarrollará hasta el jueves 25 de julio, conlleva la coordinación de diferentes áreas y servicios municipales que, de manera directa o indirecta, pueden realizar acciones que ayuden a mitigar el efecto del calor sobre la ciudadanía o actuar en aquellas situaciones en que sea necesario. 

Según la Aemet, mañana martes se espera que las máximas alcancen los 42 grados en Zaragoza, los 38 en Huesca y los 37, en Teruel. Con mínimas también bastante altas, lo que incrementará todavía más la sensación de calor. El miércoles y el jueves la situación no variará mucho, por lo que los expertos recomiendan, entre otras cuestiones, hidratarse, evitar hacer deporte en las horas centrales del día y prestar especial atención a bebés y niños pequeños, mayores y personas con enfermedades que puedan agravarse con el calor. 

En Zaragoza y en Huesca la mínima nocturna más alta será de 24 grados el miércoles y el jueves, mientras que en Teruel capital se situará en torno a los 20.
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión