Aragón

economía

SAS amenaza con una huelga en la seguridad si Ombuds no paga los atrasos

En Aragón hay 130 trabajadores a los que no ha pagado ni el mes de junio ni la paga extraordinaria de julio.

Una oficina de Correos, en Zaragoza.
En Aragón, entre los principales clientes de Ombuds donde prestan sus servicios los vigilantes de seguridad figuran Correos de Anselmo Clavé e Independencia.
Google Maps

El Sindicato Aragonés de Servicios (SAS) no descarta hacer un llamamiento a la huelga de los vigilantes de seguridad si la empresa Ombuds no paga los atrasos que adeuda al colectivo desde el mes de junio, unos 8.000 trabajadores en España y 130 en Aragón.

SAS ya ha interpuesto ante la Inspección de Trabajo dos denuncias contra la empresa por haber superado el límite de los primeros establecido en el Estatuto de los Trabajadores para el cobro de las nóminas, dado que no ha pagado ni el mes de junio ni la paga extraordinaria de julio, según ha informado a Efe el secretario general del sindicato, Emlio Martínez.

Aunque en la reunión que la dirección mantuvo este jueves en Madrid con los sindicatos mayoritarios la compañía les pidió paciencia, Martínez duda de que la empresa les vaya a pagar y está convencido de que acabará en un concurso de acreedores.

Los principales sindicatos del sector, CCOO y UGT, también están "pidiendo tranquilidad", pero para el líder de SAS, "lo cierto es que esta empresa va a cerrar y ellos no hacen otra cosa que compadrear".

El pasado 10 de julio el Grupo Ombuds emitió un comunicado en el que lanzaba un mensaje de tranquilidad y ponía de manifiesto su compromiso y el del accionariado en seguir trabajando para recuperar los créditos cancelados por las entidades financieras como garantía de continuidad de sus actividades pero que, según publica este jueves el diario digital Moncloa.es, no han podido conseguir.

Ante esta situación, Martínez espera que el resto de los sindicatos se sumen a la propuesta de SAS para convocar una huelga si tampoco cobran la nómina de julio.

En Aragón, entre los principales clientes de Ombuds donde prestan sus servicios los vigilantes de seguridad figuran Correos (Independencia, Anselmo Clavé y San Juan de Mozarrifar), Carrefour (Actur y Avenida de Navarra), Instalaza (fabrica de explosivos), Dana Automoción (Malpica) y Adirent Automoción (Pedrola).

Clientes a los que SAS ha remitido un comunicado en el que explican la situación de los vigilantes para que adopten medidas urgentes para resolver la situación y en la que explican los costes directos que para trabajadores, clientes y empresas de seguridad entrantes conllevará que la situación se alargue en el tiempo.

Etiquetas
Comentarios