tiempo en aragón

Temperaturas muy altas y tormentas localmente fuertes y con viento en la Ibérica

Las máximas aumentarán pudiendo alcanzar los 38-40 grados en el sur de Huesca y la ribera del Ebro.

ARAGON ALERTA CALOR / 28-06-2019 / FOTO: ARANZAZU NAVARRO [[[FOTOGRAFOS]]]
Ola de calor en Zaragoza.
ARANZAZU NAVARRO

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este viernes en Aragón cielos poco nubosos, temperaturas muy altas y tormentas localmente fuertes con rachas de viento muy fuertes asociadas en la Ibérica.

Las temperaturas mínimas se mantendrán con pocos cambios y las máximas aumentarán pudiendo alcanzar los 38-40 grados en el sur de Huesca y la ribera del Ebro.

El viento soplará del oeste y noroeste flojo con intervalos de moderado.

Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre 18 grados de mínima y 36 de máxima de Huesca, 16 y 38 de Teruel y los 20 y 38 de Zaragoza.

Predicción para los próximos días:

- Día 13 (sábado): En el Pirineo y en la Ibérica, intervalos nubosos tendiendo a cielo nuboso, con probables chubascos y tormentas a partir de mediodía. En el resto, cielo poco nuboso tendiendo a nubosidad de evolución diurna. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso. En el valle del Ebro, viento del noroeste flojo; en el resto, variable flojo.

- Día 14 (domingo): Cielo nuboso, con chubascos y tormentas que pueden ser localmente fuertes y persistentes en el Pirineo y centro de Huesca, tendiendo al final a poco nuboso. Temperaturas en descenso, de forma notable en Teruel y este de Huesca. En Zaragoza, viento del noroeste flojo aumentando a moderado; en el resto, viento variable flojo con predominio de componentes norte y oeste.

- Día 15 (lunes): Cielo poco nuboso o despejado con nubosidad de evolución diurna en la Ibérica y Pirineo. En la Ibérica de Teruel no se descarta algún chubasco aislado. Temperaturas mínimas con descensos locales y máximas en ascenso. Viento variable flojo. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión