adif

La avería en una catenaria afecta a dos trayectos del AVE entre Zaragoza y Huesca

Unos 190 pasajeros tuvieron que viajar en un convoy tradicional. La incidencia ya ha sido subsanada. 

Idéntica vista de la estación tomada ayer a la llegada del AVE a Huesca.
Un AVE en la estación de Huesca.
Rafael Gobantes

La avería en una catenaria del AVE entre Zaragoza y Huesca obligó a suspender la tarde de este lunes el trayecto en dicho punto y a trasladar a los pasajeros, para continuar con el recorrido, a un convoy tradicional. Se han visto afectados un total de dos trayectos: el de Zaragoza a Huesca de la tarde de ayer y el contrario de la mañana de este martes. La incidencia ha afectado a un total de 190 viajeros, según apuntan desde Renfe.

Asimismo, según informa fuentes de Adif, se produjo también una avería en el sistema de gestión de tráfico de Zuera que fue subsanada aproximadamente a las 19.30. 

La incidencia con la catenaria, por su parte, fue reparada sobre las 0.15 de la noche. Se están investigando las causas que pudieron provocar el fallo. 

No obstante, aunque esta mañana el problema ya estaba resuelto, el tren que debía llevar a los pasajeros desde Huesca hasta Zaragoza permanecía todavía en la estación de Delicias porque no había viajado la noche anterior, por lo que las 70 personas que tenían previsto realizar en AVE este trayecto también han tenido que hacerlo en un tren alternativo. En el trayecto anterior se habían visto perjudicados 120 viajeros.

En concreto, y como informa Renfe a través de su cuenta de Twitter, el AVE se detuvo anoche en la estación zaragozana sobre las 21.00 y, posteriormente, a las 22.25 se suspendió su marcha definitivamente y se trasladó a los pasajeros al Regional 15758. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión