formación

Quejas por las aulas donde se cursa el máster de Fisioterapia

Este estudio propio de la Universidad de Zaragoza se imparte en unas salas de reducido espacio y sin climatización.

Los alumnos del máster de Fisioterapia haciendo sus prácticas, con un ventilador en primer término.
Los alumnos del máster de Fisioterapia haciendo sus prácticas, con un ventilador en primer término.
Guillermo Mestre

Los alumnos y el director del máster de Fisioterapia Manual Ortopédica (OMT) de la Universidad de Zaragoza están molestos con la institución académica aragonesa por no autorizar que parte de esta formación se imparta en unas instalaciones diferentes a las que ahora utilizan, en el edificio de Ciencias de la Salud.

José Miguel Tricas, responsable de estos estudios, explicó ayer que el segundo nivel de este máster requiere de espacio y camillas adecuadas para que los alumnos puedan hacer bien sus prácticas.

 Ahora, los 25 estudiantes que están en Zaragoza recibiendo esta formación (durante siete semanas intensivas) deben repartirse en dos salas de tamaño mediano y sin climatización. "Estamos hacinados –dijo Tricas– y cocidos de calor. Hemos tenido que comprar ventiladores de urgencia para soportar las temperaturas de la semana pasada". En opinión de Tricas, esta situación podría solventarse si la Universidad de Zaragoza autorizara que el segundo nivel del máster pudiera impartirse en las instalaciones del Centro Clínico Fisioterapia (OMT), una clínica privada, inaugurada a principios de año, que está al otro lado de la calle en la que se encuentra la Facultad de Ciencias de la Salud. Este centro, una ‘spin off’ de la Universidad de la que el propio Tricas es socio, cuenta con espacios amplios y material sanitario de patente propia.

Desde la Universidad de Zaragoza se recordó ayer que no tiene aire acondicionado en la totalidad de sus instalaciones. Pero al mismo tiempo aseguró que intenta atender, en la medida que sus recursos lo permiten, "las numerosas demandas y necesidades de toda la comunidad universitaria". 

En el caso concreto del máster de Fisioterapia Manual Ortopédica (OMT), fuentes de la Universidad aseguraron que se había propuesto el uso de un espacio alternativo al de la facultad, con refrigeración, "con el que se podrían cubrir las necesidades docentes una vez adaptado. Sin embargo –apuntaron estas mismas fuentes–, se insistió en la utilización del espacio del centro clínico OMT". Por último, aseguraron que se está estudiando la ubicación más idónea para impartir del máster.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión