Heraldo del Campo

bebidas

De limones ancestrales y nuevas tecnologías

Cervezas Ambar vuelve a sorprender con tradición e innovación. Añade a sus Ambiciosas una variedad con un ingrediente milenario al tiempo que se lanza al ‘e-commerce’.

Nuevo producto que tiene como ingrediente el limón negro.
Nuevo producto que tiene como ingrediente el limón negro.
Ambar

Es una empresa aragonesa centenaria que no deja de innovar. Lo hace con sus productos y buena prueba de ello es echar un trago a sus variada oferta entre la que destaca la colección ‘Ambiciosas’ para lo que Ambar, la cervecera zaragozana utiliza jengibre, bergamota, cardamomo, maltas de centeno, cereza ácida, avena, higos o levaduras salvajes halladas en las alturas de Ordesa y Monte Perdido.

Ahora presenta una nueva innovación para la que la elegido el limón negro, un ingrediente "casi perpetuo", como lo califica el maestro cervecero de Ambar, Antonio Fumanal. Se llama Imperial Citrus, es la décima propuesta de la Colección Ambiciosas y la primera para este año, explican desde la empresa, que señala que esta nueva variedad de edición limitada "llega con un cambio de imagen de la colección Ambiciosas".

«El ancestral limón negro, también conocido como loomi, ha sobrevivido al tiempo para dar cuerpo a una cerveza única, fruto de la alquimia entre cereales, lúpulos y este milenario limón persa, que brinda un nuevo protagonismo a los cítricos en la cerveza, más allá de como hasta ahora los conocíamos», explica Fumanal, que buscaba para este nuevo producto una unión perfecta entre cerveza y cítricos que recordará los aromas del antiguo imperio persa. Además, detalla el maestro cervecero, sus 6% de alcohol «le aporta mucho cuerpo y la alejan de las más conocidas radler».

En un clic

Aunque a Ambar le gusta utilizar ingredientes "ancestrales" y apuesta por elaboraciones tradicionales, esta industria aragonesa tiene una decidida apuesta por la más moderna tecnología no solo para dotar a su nueva planta de los más vanguardistas procesos productivos, sino también en la comercialización.

Así, «para que todos puedan disfrutar de la colección más Ambiciosa de Ambar», la compañía ha puesto en marcha el ‘e-commerce’ a través de su web www.ambar.com. "Se trata de un espacio en el que ahora es posible conocer más sobre la colección y cada una de sus ediciones limitadas, comprobar disponibilidad en tienda y comprar ‘online’", explica la compañía que señala esta iniciativa es la respuesta a la petición popular de los seguidores de la marca, que deseosos de encontrar algunas sus ediciones favoritas de la colección esperaban poder acceder a ellas y conocer disponibilidad de manera fácil y cómoda.

En esta tienda virtual estarán disponibles los últimos lanzamientos de Ambiciosas Ambar así como ediciones pasadas que aún no se hayan agotado. Y por primera vez, Ambar 10, la primera de la colección, estará disponible durante todo el año.

Ambiciosas es la colección de cervezas más independientes de la cervecera zaragozana, la interpretación más personal de su maestro cervecero. "Son una serie de cervezas excepcionales que elaboramos para explorar los límites de la creación de cervezas; para investigar, mejorar y seguir aprendiendo", señala Fumanal.

- Ir al suplemento Heraldo del Campo

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión