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La Vuelta Aérea de España comenzará el 25 de julio en el Aeródromo de Santa Cilia

Se espera contar con unas 20 tripulaciones que, provenientes de distintos aeroclubes del país, se reunirán en el aeródromo oscense. 

El aeródromo de Santa Cilia.
El aeródromo de Santa Cilia.
L.Z.

El Real Aeroclub de España organiza este año la XLVI Vuelta Aérea de España, que será XXIX Trofeo de SM El Rey, para aeronaves con motor, y que discurrirá por el norte de la península, aunando competición aérea (ANR), vuelo no competitivo, turismo y gastronomía. Comenzará el 25 de julio en el Aeródromo de Santa Cilia Fly-Pyr y hasta el 28 de julio recorrerá además los terminales aéreos de Matilla de los Caños (Valladolid), La Morgal (Oviedo) y Rozas (Lugo), hasta el 28 de julio, que finalizará.

Todavía está abierto el plazo de inscripción, pero se espera contar con unas 20 tripulaciones que, provenientes de distintos aeroclubes del país, se reunirán en Santa Cilia. Es la primera vez que las instalaciones gestionadas por Fly-Pyr albergan una de las etapas de la Vuelta Aérea de España.

La prueba se iniciará el día 25 de julio en el Aeródromo de Santa Cilia, donde el día anterior se realizará la concentración en el restaurante de estas instalaciones, donde cenarán todos los participantes. La jornada en el terminal aéreo oscense comenzará a las 15.30 horas con un briefing general de la vuelta y de etapa.

A las 16.00 horas saldrá el primer avión hacia Matilla de los Caños, la siguiente parada, a donde llegará alrededor de las 19.30 horas el último avión. En esta primera etapa, los participantes recorrerán un total de 365 kilómetros desde Santa Cilia hasta Matilla de los Caños. La segunda, el 26 de julio será hasta la Morgal (224 kilómetros), y el 27 de julio los participantes volarán de La Morgal a Rozas (137 kilómetros).

La competición se realiza mediante el sistema ANR, es decir, que los pilotos deberán seguir exactamente el recorrido marcado por la organización teniendo que identificar puntos que se les indican mediante fotografías --cruces de carreteras, puentes, o cualquier punto sobre el terreno susceptible de ser identificado-- teniendo que cumplir tiempos y consumos de combustible. La tripulación de cada avión estará formada por un piloto más un copiloto/navegante, y acompañantes opcionales.

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