El Servet, primer hospital español en sumarse a los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU

Inaugura en el vestíbulo de Traumatología una exposición con los 17 retos recogidos en la Agenda 2030.

Juan Ramón Portillo, José Luis Rodrigo, Víctor Viñuales y Pablo Martínez, este jueves en el Servet.
Juan Ramón Portillo, José Luis Rodrigo, Víctor Viñuales y Pablo Martínez, este jueves en el Servet.
Francisco Jiménez

El Miguel Servet de Zaragoza es el primer hospital español en sumarse a los objetivos de desarrollo sostenibles planteados por la ONU para la llamada Agenda 2030. Esta recoge los planes y retos que debe asumir la comunidad internacional durante los próximos años para lograr un mundo "transformado y justo".

El Miguel Servet, la Fundación Ibercaja y la Fundación Ecología y Desarrollo (Ecodes) se han unido precisamente para iniciar una campaña de visibilización de estos objetivos. Una de las primeras acciones emprendidas para ello es la inauguración, en el vestíbulo de Traumatología del hospital, de una exposición, en la que se muestran 17 cubos tridimensionales, cada uno de los cuales representa uno de los objetivos de la Agenda 2030. Entre otras ideas, recogen el fin de la pobreza, salud para todos, la igualdad de género, energía asequible...

Precisamente, en la inauguración de esta muestra, el director del hospital, Juan Ramón Portillo, recordó este jueves que la salud es uno de los pilares de los objetivos marcados por la ONU. "Los centros sanitarios se tienen que convertir en agentes efectivos de difusión de los propósitos de la Agenda 2030", señaló Portillo, que recordó que la muestra permanecerá hasta finales de agosto en el Servet, pero recorrerá el centro de salud de Sagasta y los de especialidades Ramón y Cajal y Pablo Remacha (San José). "Por todos ellos, pasan a diario más de 30.000 personas", apostilló. Al acto, asistieron el director de Fundación Ibercaja; el director de Ecodes, Víctor Viñuales, y el de Derechos y Garantías del Gobierno, Pablo Martínez. También colabora en el proyecto Cruz Roja, que hará encuestas para valorar el conocimiento de la Agenda 2030.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión