motor

Opel celebra su 120 aniversario con sus clásicos de carreras más importantes

El fabricante de automóviles alemán muestra en el Circuito del Jarama algunas de las joyas de su historia, como los Opel 1903, el Ascona B o el Record de 1968.

En primer plano, el Ascona B 400 delante del Opel 1903 y el Opel Record ‘Viuda negra’, junto a los diferentes Kadett.
En primer plano, el Ascona B 400 delante del Opel 1903 y el Opel Record ‘Viuda negra’, junto a los diferentes Kadett.
Opel

Con motivo del 120 aniversario de Opel que se cumple en 2019, el fabricante de automóviles alemán mostró el pasado jueves en el Circuito del Jarama de Madrid algunas de sus joyas históricas de competición. Una larga trayectoria que le avala como constructor de vehículos de carreras y para todos los públicos que nació en 1899.

Su nacimiento como marca llegó en un momento donde, atendiendo al consejo de sus hijos Carl, Wilhelm y Friedrich, Sophie Opel decidió empezar a producir coches, cuatro años después del fallecimiento del fundador de la empresa, Adam Opel. Lo que comenzó en un garaje de Rüsselsheim (Alemania) con 65 "coches Opel a motor con patente Lutzmann" fabricados a mano se ha convertido hoy en un fenómeno de masas que ha producido ya más 70 millones de vehículos.

El último modelo en llegar, por cierto, será el nuevo Opel Corsa, un utilitario a la vanguardia que saldrá también de la factoría zaragozana de Figueruelas tras el verano con la posibilidad de incorporar un motor eléctrico en su gama.

Clásicos de carreras

Entre los modelos que Opel exhibió y dejó probar a representantes de los medios de comunicación, –entre ellos HERALDO–, brilló con luz propia el Opel 1903, primero de la marca fabricado de forma independiente y el primero también que, con sus 70 kilómetros por hora, saltó a la competición.

Otra de las piezas de museo que Opel mostró en el Jarama fue el Opel Rekord C ‘Viuda negra’, un sedán de dos puertas de 1968, con un motor capaz de alcanzar los 200 km/hora. La gama se completó con los Kadett C GTE, Kadett B Rallye y el Ascona B 400.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión