Operación cannaso

Cuatro detenidos en Casetas y Utebo por tráficar con drogas en una asociación para el estudio del cáñamo del cannabis

Los cuatro son los directivos de una sociedad legalmente registrada y con sede en Casetas que realizaba actividades ilícitas, según la Guardia Civil.

Cuatro detenidos en Casetas y Utebo por traficar con droga en una asociación dedicada al estudio del cáñamo de cannabis.
Cuatro detenidos en Casetas y Utebo por traficar con droga en una asociación dedicada al estudio del cáñamo de cannabis.
Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido a cuatro miembros de una asociación legalmente registrada y con sede en Casetas donde se realizaban actividades ilícitas. Esta organización tenía como finalidad el estudio del cáñamo del cannabis y sus posibles aplicaciones culturales, científicas y terapéuticas. La investigación ha permitido determinar que dicha asociación se dedicaba al tráfico de drogas y al consumo en dicho lugar de diferentes sustancias estupefacientes. Está previsto de los cuatro detenidos, vecinos de  Casetas y Utebo, pasen a disposición judicial en las próximas horas. 

Según informa la Guardia Civil en un comunicado, el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Casetas ha llevado a cabo la operación, denominada “Cannaso”. La operación se inició a comienzos del mes de abril, cuando se tuvo conocimiento que en una asociación, ubicada en el barrio zaragozano de Casetas, se podrían estar llevando a cabo actividades ilícitas relacionadas con el consumo de sustancias estupefacientes. Como resultado de las gestiones, se pudo determinar que dicha asociación se encontraba legalmente registrada con la finalidad de estudiar el cáñamo de cannabis y sus posibles aplicaciones científicas, culturales y terapéuticas.

Los indicios recabados durante el operativo determinaron que dicha sociedad era regentada por varias personas que consumían sustancias estupefacientes en su interior y adquirían las mismas en dicho lugar. Así, fueron identificados varios varones en la vía pública con pequeñas dosis de marihuana principalmente y a los que se les impusieron infracciones administrativas.

Una vez recabada toda la información que evidenciaba que en esa asociación se estaban desarrollando actividades ilícitas, la Guardia Civil realizó un registro este miércoles día 5 de junio en dicho local. En la inspección, los agentes hallaron diferentes cantidades de sustancias estupefacientes, un total de 1.602 gr de cogollos de marihuana, que se guardaban en cajas fuerte, 50 gr de hachís, 37 gr de resina de hachís, 24 gr de polen de hachís y 9 pastillas de éxtasis. Además, se intervinieron dos básculas de precisión, múltiples útiles para la elaboración y distribución de sustancias, entre los que se hallaba un tubo de acero y el gas necesario para la extracción de resina (BHO) y 2.100 euros en efectivo.

Cuatro detenidos en Casetas y Utebo por traficar con droga en una asociación dedicada al estudio del cáñamo de cannabis.
Sustancias y efectos intervenidos en la sede de la asociación para el estudio del cáñamo de cannabis en Casetas.
Guardia Civil

Por todo ello, fueron detenidos cuatro miembros de la asociación: el presidente, el  vicepresidente, el secretario y el tesorero, por un presunto delito contra la salud pública por tráfico de drogas, al promover, favorecer y facilitar el consumo ilegal de drogas en el interior del local y abastecimiento de las mismas desde su interior, y otro presunto delito de asociación Ilegal.

Estos cuatro varones, de edades comprendidas entre los 33 y 26 años, de nacionalidad española y vecinos de Casetas y Utebo, quedarán a disposición judicial en las próximas horas. A todos les constan infracciones por consumo de sustancias estupefacientes y a 3 de ellos antecedentes policiales por otros hechos. Una vez finalizado el registro la Asociación quedó precintada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión