solidaridad

Carrefour dona 23.391 kilos de alimentos a favor de las familias en situación de emergencia social de Aragón

Esta donación se enmarca dentro de la 'Operación Kilo Hipermercados Carrefour'.

Carrefour vende el primer pollo campero criado sin tratamientos antibióticos.
Carrefour vende el primer pollo campero criado sin tratamientos antibióticos.
Carrefour

Carrefour y su fundación han realizado una donación directa de 23.391 kilos de alimentos a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), fruto del compromiso de igualación adquirido por la compañía durante la 'Operación Kilo Hipermercados'.

A esta cantidad hay que sumar la aportación realizada por los clientes en los cuatro hipermercados de la Comunidad autónoma. De este modo, y en tan solo un fin de semana, la compañía ha entregado a los diferentes Bancos de Aragón un total de 46.782 kilos, con el objetivo de ayudar a paliar las necesidades más urgentes de las personas en situación de desventaja social, ha informado esta compañía en una nota de prensa.

El compromiso de igualación suscrito, año tras año, por la compañía convierte a la 'Operación Kilo Hipermercados Carrefour' en una de las aportaciones anuales más significativas con las que cuentan los diferentes Bancos de Alimentos a la hora de llenar sus almacenes en beneficio de las personas más necesitadas. Para el desarrollo de esta iniciativa, ha sido necesario habilitar en cada uno de los centros Carrefour participantes un punto de recogida atendido por voluntarios de los diferentes Bancos de Alimentos.

Posteriormente, serán dichos Bancos locales los encargados de repartir tanto los alimentos donados por Carrefour como los entregados por sus clientes entre sus 7.364 entidades sociales beneficiarias, que a su vez atienden a cerca de 1.200.000 personas en situación de vulnerabilidad.

Gracias a la 'Operación Kilo Hipermercados', en tan solo un fin de semana y a nivel nacional, Carrefour y sus clientes han entregado a la Federación Española de Bancos de Alimentos un total de 1.681.969 kilos que serán repartidos entre sus 55 bancos de alimentos, con el objetivo de ayudar a paliar las necesidades básicas de más de 16.000 personas en emergencia social.

Esta campaña pone de manifiesto la estrecha colaboración y el arraigado compromiso que, desde hace más de 15 años, mantienen Carrefour y su fundación con las familias en situación de vulnerabilidad través de la FESBAL.

Más de 9,5 millones de kilos en 2018

Carrefour, con el apoyo de sus clientes y colaboradores, ha entregado en 2018 en el ámbito nacional a la Federación Española de Bancos de Alimentos más de 9,5 millones de kilos de alimentos.

El 72% de estas aportaciones fueron realizadas directamente por Carrefour y son fruto de las diferentes jornadas de recogida de alimentos que la cadena de hipermercados ha celebrado en sus centros y, a su vez, producto de las correspondientes donaciones directas realizadas por la compañía. Se estima que los productos recolectados han servido para ayudar a atender las necesidades básicas en materia de alimentación de más de 95.000 personas durante todo un año.

A su vez, Fundación Solidaridad Carrefour ha proporcionado en los últimos años equipamiento y maquinaria a más del 75% de los Bancos de Alimentos de toda España para la mejora de su gestión y el funcionamiento de sus almacenes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión